Las 5 ciudades más importantes de la moda

7 de septiembre 2015
por Gap Chile.
332veces visto

New York:

No nos extraña que la ciudad que dio a la luz al hip-hop, al graffiti y a la cultura “streetwear” sea la primera en esta lista. La Gran Manzana ha creado las etiquetas más emblemáticas del mundo de la moda, leyendas de la vieja escuela como Alexander Wang. Sin embargo, no son sólo las marcas que hacen de Nueva York uno de los lugares más importantes en el mundo, sino que también lo son las tendencias, subculturas y estética que se han formado en la gran manzana, entre éstas elradical cmabio que han tenido los hombres a la hora de escoger la ropa.

fashion-capital-list-New-York

Paris:

El legado de París es indiscutible cuando a alta costura se refiere, siendo el principal evento la semana de la moda de París que se celebra cada año. Entre las leyendas de la moda encontramos a Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Saint Laurent, Hermes, Lanvin, Balenciaga y Balmain, grandes referentes a la hora de hablar de estilo y clase. En cuanto a los íconos de vanguardia se encuentra Raf Simons , Rick Owens y Junya Watanabe, quienes también forman parte del selecto grupo de diseñadores que muestran sus colecciones en la capital francesa.

fashion-capital-list-Paris

Tokio:

La cultura insular de Japón convierte  a Tokio en uno de los lugares más extraños y  fascinantes de la Tierra; así que no es de extrañar que este ecosistema sea el hogar de algunas etiquetas verdaderamente legendarias, como también de una famosa escena minorista mundial. BAPE, WTAPS , VECINDARIO ya han dejado su huella en la escena mundial con sus excentricidades en moda urbana, mientras que la familia Comme des Garçons ‘ muestra colecciones más vanguardistas.

Puede ser difícil de entender a veces, pero la capital japonesa es sin duda uno de los más insólitos – e interesantes – lugares de moda en el mundo actual.

fashion-capital-list-Tokyo

UK:

La influencia cultural del Reino Unido siempre ha superado con creces su tamaño, y la industria de la moda del país no es la excepción , ya que los londinenses JW Anderson , Craig verde y Nasir Mazhar han invadido la escena mundial con sus posturas radicales sobre el género , la raza y la cultura. La ciudad todavía puede tener mucho camino por recorrer antes de desafiar a e Nueva York y París, pero en el desfile “London Collections”, es posible conocer el estilo del streetstyle londinense, la nueva generación de diseñadores intrépidos y marcas que han surgido en la capital británica.

fashion-capital-list-London-2

Seoul:

Corea del Sur podría estar en la sombra cultural de sus hermanos más grandes China y Japón, pero eso no ha sido un impedimento para sobresalir en cuanto a moda se refiere. Actualmente Seoul está produciendo moda de clase mundial con referentes como  Juun.J , D.GNAK por KANG.D , LIFUL y Wooyoungmi .

fashion-capital-list-Seoul

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl