Las 5 razones por las que tienes que ir a ver la ceremonia de La Tirana.

4 de julio 2015
por Gap Chile.
297veces visto

Además de estar en ciudades modernas e ir a perderte en pueblos y bosques en el sur de Chile, también puedes disfrutar del norte y conocer todo lo que esta parte del país puede mostrarte.

Screen Shot 2015-06-26 at 15.11.17

La primera razón para no perderte esta ceremonia es que este, es uno de los pocos lugares donde todavía se celebran antiguas tradiciones que te dan la posibilidad de sumergirte en el folklore de Chile. La Tirana es una ceremonia religiosa que se realiza hace ya más de dos siglos.

2.- Actualmente junta aproximadamente a 250 mil personas cada año, lo que la hace ser un punto de encuentro para diferentes culturas además de ser una de las tradiciones más increíbles y atractivas del norte.

3.- Entre el 12 y el 17 de julio, en medio de la Pampa del Tamarugal, un pequeño pueblo que nunca te imaginarias se llena de bailes y música, lo que lo hace un rito muy particular.

lug2

4.- Tienes que ir a ver los trajes típicos y extrañas máscaras que son los que atraen a personas de todo el mundo.

5.- Todos vienen a admirar los colores del carnaval y las costumbres que permanecen a través del tiempo, no puedes ser tú el que se quede afuera. ¡No dejes de vivir esta experiencia!

lug1