Las mejores comidas de NY, parte I

19 de agosto 2014
por Pia Fouilloux.
440veces visto

Está en el ADN gringo: tienen que ser los mejores de cualquier cosa. Algo parecido que pasa con los brasileros y su “mais grande du mundo”. Acá es parecido: todo es el mejor ___ de NY, LA, SFO y así, sucesivamente.

Y como una de las cosas que amo es comer, he decidido probar los supuestos “mejores algo” de la ciudad y acá les cuento qué me parecieron y si tengo otro dato mejor. Son muchos así que los dividiré en dos post.

El mejor cheescake: no hay duda que el mejor es el de Junior’s. Cada vez que Obama viene a la ciudad se pasa a comer su pedazo de Cheescake. Incluso lo piden desde otros estados. Es exquisito. Junior’s es un clásico diner gringo pero destaca por su cheescake. Yo les recomiendo el plain porque a los que tienen frutas le ponen una gelatina extraña no muy rica. No es barato. El trozo vale como 7 dólares pero pueden comer varios. Hay varios en toda la ciudad pero el más fácil de llegar es el de Grand Central.

gap_NY1

Las mejores pizzas: acá hay concurso para todo y Grimaldi se suponen que son las mejores pizzas de New York. No son malas, pero tampoco puedo decir que son las mejores que he comido en mi vida. Siempre hay fila para entrar –SIEMPRE- porque creo que aparece recomendado en todos los libros que compran los turistas. He ido tres veces y no, sigo pensando que está totalmente overrated. Pero si van les cuento que siempre está lleno, que no son caras y que es cash only. Lo bueno, el barrio es maravilloso –ahí vivo yo–.

Prueba mejor: Lucali. Aún no salen en los libros mundialmente conocidos pero entre los locales, todos saben que son las mejores pizzas de Brooklyn –no he probado mejores en otras partes de la ciudad-. Es un local chico y demasiado ondero. La forma en que pides pizza es elegir todos los ingredientes que quieran porque no tienen “preparadas” –cada uno tiene un valor diferente pero la pizza promedio vale $20–. Ahí mismo ves cómo el chef agarra los ingredientes de su cesta de verduras y los corta para meter la pizza al horno. Una maravilla.

Los mejores hot dog: lamentablemente romperé el corazón de muchos al decir que los clásicos hot dogs neoyorquinos de la calle son asqueroso. La verdad es que ningún neoyorkino come, excepto que estés muriendo de hambre y estás a 10 horas de tu casa y si es que. Pero se venden y los turistas pagan hasta $3 por un trozo de pan helado con una salchicha diminuta dentro. Se supone que los mejores son los de Gray’s Papaya que la verdad son malos pero mucho mejor que los de calle y valen 2 por U$5 (creo, he ido una vez) y también es una cadena turísticamente conocida.

*La foto es mía y la tomé desde el Empire State en invierno.

 

 

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl