Las mejores estilistas de Hollywood, Por Mónica Parga

18 de marzo 2013
por Gap Chile.
1.150veces visto

Los años 90 fueron la época dorada de las top models, un período glorioso para la moda que nunca ha vuelto a repetirse. Las modelos alcanzaron estatus de superestrellas, algo que deben en parte a Hollywood. Esa década la meca del cine produjo una generación de actrices que no se interesaron por el glamour y su estilo de vestir era más descuidado. Winona Ryder, Demi Moore, Gwyneth Paltrow… Estaban muy lejos del glamour típico de Hollywood, por lo que las modelos ocuparon ese vacío en el estrellato. Sin embargo, las tornas han cambiado y ahora son las actrices las que ocupan las portadas de las revistas y protagonizan las campañas de publicidad.

Tumblr

Por esta razón las marcas de moda pelean por conseguir que las celebrities del momento luzcan sus diseños sobre la alfombra roja o durante su día a día (los paparazzis siguen cada paso de las it-girls como Jessica Alba, Katie Holmes, Mary-Kate Olsen u Oliva Palermo). Los looks de las asistentes a las ceremonias o estrenos son examinados al detalle: desde los zapatos, el vestido, hasta los pendientes, el maquillaje, o la pintura de uñas (tendencia al alza). La repercusión es tal, que funciona mejor que cualquier anuncio en una revista. Pero, ¿quién decide qué marcas visten las famosas? Las estilistas. Una figura que cada vez cobra más importancia.

Livegap.cl

La revista The Hollywood Reporter ha publicado una lista de las mejores estilistas de la industria, revelando para qué actrices trabaja cada una (algo que no suele ser muy difundido). La lista hace un ranking de los estilistas más influyentes de Hollywood de acuerdo a los estilismos que han sido premiados en la alfombra roja, el número de personas nominadas que han vestido, la creación de estilo para estrellas emergentes y las iniciativas personales aportadas por los estilistas a la marca. En el primer lugar está Leslie Fremar, que viste a Julianne Moore, Charlize Theron, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly… ¡Una cartera de clientes increíble! Julianne Moore suele ser de las mejor vestidas, sobre todo cuando elige algún diseño de su amigo Tom Ford, para el que protagonizó la película “A Single Man”. Charlize Theron también deslumbra siempre sobre la alfombra roja, es difícil no fijarse en ella. El punto en común entre sus clientas es que suelen elegir diseños clásicos y glamourosos. En el segundo puesto está Petra Flannery, responsable del estilo de Zoe Saldana, Claire Danes, Emma Stone, Mila Kunis, Megan Fox… Me encanta lo que suele llevar Zoe Saldana, aquel Givenchy en tonalidades de malva que lució en los Oscar es difícil de superar. Emma Stone tiene un estilo más juvenil, igual que Mila Kunis. Respecto a Megan Fox, con ella suele optar por conjuntos que marcan su figura y destacan sus curvas. Y ahora que Claire Danes vive el punto álgido de su carrera gracias a Homeland, Flannery tiene la oportunidad de convertirla también en icono de estilo. ¿Lo conseguirá?

Livegap.cl

Entre la lista hay que destacar a Rachel Zoe, una celebrity ella misma gracias a su reality show y que nos brindó grandes momentos estilísticos con Mischa Barton, Sienna Miller y Nicole Richie. No obstante, por desacuerdos entre ellas, ya no solicitan más sus servicios. Ahora Rachel trabaja para Anne Hathaway, Jennifer Lawrence, Jennifer Garner, Kate Hudson, y Eva Mendes, entre otras. Un palmarés destacable, ¡no es común tener a dos recién oscarizadas! Aunque el Prada de Anne Hathaway en los Premios de la Academia (que debió ser un Valentino pero que fue sustituido en el último momento) fue todo un acierto, debo decir que todavía le queda trabajo para definir el estilo de Jennifer Lawrence.

Y si nos fijamos en las celebrities mejores vestidas, encontramos a Elizabeth Stewart, que viste a Jessica Chastain; a Jessica Paster, que viste a Miranda Kerr; a Camilla Pole, responsable de los looks de Keira Knightley; a Cher Coulter, que ha producido iconos de estilo como Kate Bosworth, Rosie Huntington-Whiteley, Nicole Richie, Sienna Miller, u Orlando Bloom; o el ex discípulo de Rachel Zoe, Brad Goreski, que hace maravillas con Jessica Alba (¡siempre va estupenda!).

Esta lista nos hace pensar sobre la gran labor que realizan los estilistas y el poder que tienen para hacer que una celebrity con un estilo corriente pase a ser un icono de estilo gracias a buenos consejos.