Las Nuevas tendencias en Bikinis y Moda Playa

21 de noviembre 2015
por Andrea Bakulic.
1.578veces visto

En el último tiempo hemos visto cómo los bikinis y trajes de baño han ido evolucionando en diseños, texturas y calces.  Actualmente y, más que nunca, podemos tener muchas opciones al momento de elegir qué es lo que mejor nos viste para un día de piscina o playa.

Screen Shot 2015-11-17 at 11.40.13

Screen Shot 2015-11-17 at 11.27.56

Una de las tendencias que ha entrado fuerte en la industria de la moda playera es el bikini con sostén tipo Cropped Top. Las pasarelas más aclamadas del mundo, como el Sao Paulo Fashion Week, en su última edición, mostraron cómo esta nueva prenda acaparaba las miradas de la prensa y el público en general.  Marcas como Agua de Coco, Salinas y Triya, con exclusividad en Chile en Lemonaki, presentaron propuestas versátiles y arriesgadas. Algunos cropped tops, eran bordados completamente a mano, otros tenían espaldas descubiertas, lo cual representa todo un desafío a la hora de diseñar un top tradicional.

Screen Shot 2015-11-17 at 11.28.37

El cropped top, podría definirse como un peto, el cual definitivamente cubre más que los tradicionales triángulos o strapless, pero la mayoría de las veces puede ser aún más sexy y claramente, mucho más original y jugado. Por esto, las mujeres lo buscan, para diferenciarse del modelo más común de bikini. El cropped top tiene la posibilidad de ser usado como prenda de vestir; como peto, con jeans, shorts, para un estilo más “casual”. En este caso la recomendación es usarlo con algo más suelto y cómodo para el resto de tu look. En cuanto a las desventajas muchas aluden a que el bronceado va a ser más complicado, pero siendo sinceras ¿Será el único bikini que vas a tener este verano? Un diseño diferente siempre es bienvenido.

Screen Shot 2015-11-17 at 11.28.29

Los bikinis de tiro alto dan la posibilidad de #camuflar# alguna imperfección o cicatriz. Esta tendencia más retro, ha ido adquiriendo protagonismo en el último tiempo ya que permite seguir usando bikini, pero con menos exposición. En las pasarelas estos modelos son lucidos por espigadas modelos, pero en la realidad vemos que estos diseños, son muy prácticos para quienes han sido madre recientemente, o tienen algo que prefieran ocultar en su abdomen.

Screen Shot 2015-11-17 at 11.40.20

Otra importante nueva tendencia en moda playa es el Body. Esta ajustada prenda tipo malla,  que fue furor en los ochenta, alcanzando gran popularidad con la serie Fama, ha vuelto en gloria y majestad. Hoy es parte de los elementos “cool” que debemos tener en nuestro armario. El body, de alguna manera llegó para reemplazar una polera, sumando mucha onda. Se caracteriza por resaltar la figura del cuerpo. Los hay con y sin mangas, con espalda cubierta o descubierta. Sin duda, un must have. La tienda Lemonaki se caracteriza por ser pionera en Chile de esta tendencia que vuelve con todo.

Screen Shot 2015-11-17 at 11.33.28

Los trajes de baño de una pieza también son parte de la revolución en moda playera. Antes, eran asociados a mujeres mayores o que querían pasar más desapercibidas. Hoy, en tanto, es sinónimo de estilo, tendencia y originalidad. El traje de baño ha dado un giro ya que los modelos se han ido adaptando y se pueden ver propuestas atrevidas, escotes profundos, espaldas descubiertas, diseños super sentadores que en definitiva, logran que el cuerpo se vea más estilizado.

Screen Shot 2015-11-17 at 11.34.41

Andrea Bakulic - Socia/Directora Lemonaki

Puedes encontrar estos bikinis en Facebook o Instagram

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl