Las prendas must have para el verano

27 de septiembre 2015
por Pia Fouilloux.
531veces visto

Pasar de tener 30 grados de temperatura a no superar los 20 en menos de una semana, significa que el invierno se acerca a pasos agigantados y eso, para los que vivimos en Nueva York, significa volver a los -8 grados de temperatura promedio. Sin embargo, en el otro lado del continente están felices porque llegó la primavera y mientras acá nos preparamos para sacar los abrigos, les quiero contar cuáles son las tendencias que llenaron las vitrinas de la Gran Manzana durante el verano y cuáles, si eres una fashion lover, deberían de ser las prendas must have dentro de tu armario veraniego.

Off the shoulder top: creo que esta fue la prenda del verano 2015. No hubo fashion blogger que no se rindiera a esta blusa suelta, de mangas anchas y vuelos que deja los hombros al descubierto. Es fácil de combinar con pantalones, shorts o falda. También hay vestidos con este mismo tipo de escote.

1

Lace up shoes: este fue el calzado que, me atrevería a decir, destronó a las Birkenstock. Así de fuerte se impuso esta moda que no es más que una ballerina plana con cordones cruzados que se termina de amarrar en el tobillo. Queda a discreción tuya si prefieres amarrarlas a hasta la pantorrilla o dejar todo a la altura del tobillo. Queda bien con shorts, faltas y pantalones hasta el tobillo.

2

Sandalias estilo griego: no es una de mis tendencias favoritas pero no por eso no les voy a contar que fue una de las sandalias que más vi en las vitrinas y en la calle. No son nuevas y ya habían estado de moda hace varios años atrás así que no hay mucho más que explicar de qué se tratan: sandalias con cordones amarradas hasta la rodilla. Como dato, en Grecia sí las usan… por lo menos en las islas.

3

Falda abotonada: esta prenda sí que no tiene nada de nuevo pero fue Alexa Chung quien la posicionó como una de las prendas must del verano. Como lo ven, no es nada más que una falda de tiro alto estilo A con botones al medio. Tiene que ser de jean oscuro. Aunque las blancas o cafés se ven igual de bien.

4

Pantalones anchos: no podría decir cuál fue el tipo de pantalón más usado durante el verano porque fueron varios. Sin embargo, todos tenían una cosa en común: eran anchos. Totalmente anchos (culottes), de corte recto pero un poco más ajustados en la parte de la cintura (mom’s jeans), los ya clásicos boyfriend’s jeans, los pantalones pata de elefante (boot cut) volvieron con todo. Eso sí, me atrevería a decir que “la nueva prenda” son los culottes pero de jeans: hasta el tobillo y bien anchos.

5