Las tendencias de invierno que nos dejó la NYFW

26 de febrero 2016
por Pia Fouilloux.
220veces visto

No me declaro una especialista en moda porque no lo soy. Por cosas de la vida me he dedicado a cubrir moda estos últimos 5 años. Con 7 New York Fashion Weeks trabajando como reportera, puedo decir que las tendencias que veo en las pasarelas, pocas veces llegan a la calle. Me atrevería a decir que las propuestas de París, Londres y Milán llegan más a la gente común.

Por eso hablarles de qué vi en las pasarelas me parece un poco aburrido porque finalmente, no saco muchas ideas ahí. De donde sí podemos sacar inspiración para la temporada invernal es en el Street Style. Porque a Nueva York no sólo asisten editoras y celebrities locales: viajan de todas partes del mundo porque es en la Gran Manzana donde parte el “mes de la moda”. Luego viene Londres, París y Milán.

Así que acá les cuento que es lo que más vi, lo que más me gustó y lo que definitivamente usaré en lo que queda de invierno.

A photo posted by Refinery29 (@refinery29) on

 

Pollera brillante: no hubo famosa que no vistiera por lo menos un día esta pollera que de nueva no tiene nada. Sólo viene a confirmar que seguimos sacando ropa del baúl de la abuela. Lo mejor que tiene esta prenda es su versatilidad pues la puedes usar de día con zapatillas blancas y una polera divertida y de noche con un crop top y tacones (botas en invierno) se ve igual de cool. Hasta bajo la rodilla y afirmada a la altura de la cintura, así hay que usarla. En cuanto a los colores, es cosa de gustos pero como dato, rosado y celeste dan un toque de color al invierno.

 

Plataformas: la temporada pasada Stella McCartney logró que todas nos enamoráramos de sus zapatos con plataformas, en diferentes tonos y hasta con estrellas. Como en Nueva York nieva y llueve mucho, tener los pies un par de centímetros alejados del suelo, se agradece. Este tipo de calzado amado/odiado por muchas también es muy versátil pues lo puedes llevar con vestidos, polleras y medias y se ve increíble con pantalones. Aunque no lo crean, los calcetines a la vista sobre los pantalones es un must este invierno.

A photo posted by Eva Chen (@evachen212) on

 

Statement Coat: cuando hablo de frío, no me refiero a 1 grado. Estoy hablando de los -23 de sensación térmica que se sintieron el fin de semana pasado. Por más que las fashionistas intenten verse cool pese al frío, hay veces que no se pueden andar paseando en falda con una chaquetita de cuero. Por eso los statement coat son la clave para verse bien –fin último de los asistentes a este tipo de eventos-. Así que a jugársela por un abrigo de estampado llamativo, a combinar texturas y colores.

 

Cuello de tortuga: con el invierno neoyorkino he aprendido a querer las bufandas porque son una necesidad más que un complemento. Pero hay días que las odios y no quiero andar tan abrigada (abrigo, guantes y gorro es suficiente) así que la solución es el no-tan-nuevo  cuello de tortuga. Desde el invierno pasado que volvió con todo, especialmente en colores neutros como gris, negro e incluso blanco. Queda perfecto para no parecer árbol de Navidad usando un llamativo abrigo.

A photo posted by Connie Wang (@conconwang) on

 

Capas: si no te atreves con un statement coat, la otra opción es jugar con las capas. No es una tendencia nueva pero sí es muy útil. Sobre todo porque una que no es editora de moda, no tiene 50 abrigos diferentes así que para evitar repetir tanto el look, abrigarse en capas y sacar del clóset alguna chaqueta de jeans como toque final, no es mala idea.