LAYERING: CREATIVIDAD EN CAPAS

4 de mayo 2012
por Zancada.
574veces visto

Foto: examiner.com

Una de las disyuntivas del invierno es cómo vestir con estilo, pero a la vez, cuidándonos de las inclemencias del tiempo. ¿Cómo lucir bien sin verse descuidado por la urgencia de combatir el frío? Pues bien, las bondades que nos ofrece el vestuario por capas –también conocido como layering-, nos permite combinar y superponer aquellos ítems clave de nuestro armario de una forma armónica y estilosa, sin dejar de lado la utilidad.

Es así como, desde dentro hacia fuera, se pueden ocultar las prendas base que nos ayudan a temperar el cuerpo con otras mucho más vistosas. Una camiseta de manga larga, oculta por un beatle, con un chaleco de lana gruesa y un trench encima, pueden ser una excelente sugerencia para no dar pie en la batalla contra el invierno.

Así mismo, el layering resuelve perfectamente el problema de qué usar en las transiciones de estación. A medida que el invierno avanza, la primavera aún nos sorprende con sus frías mañanas y calurosas tardes, haciendo difícil decidir qué sacar de nuestros clósets. Bases de verano con coberturas de invierno pueden ser una muy buena forma de alivianar el layering cuando la primavera ya se nos acerca. Un buen traje delgado puede llevar un guillette con detalles que se asomen incidentalmente, o ir semi-cubiertos por algún trench ligero y abierto. ¿Cómo evitar la exageración en el intento de construir una composición de este tipo? La clave está en la mezcla creativa de materialidades, tejidos y tonalidades que funcionan, o bien, el contenido equilibrado de prendas formales e informales.