Llega a Chile John Cale, fundador de The Velvet Underground

29 de septiembre 2015
por Gap Chile.
282veces visto

Cantautor, productor discográfico, compositor, violinista, actor, pianista, guitarrista, tecladista, bajista, compositor, modelo, actor de cine, arreglista y músico experimental: este es un resumen de la biografía de John Cale, quien nacido en Gales, es uno de los instrumentistas más inquietos y extrovertidos de los años  60, capaz de estar presente en la raíz de algunas de las más grandes bandas  de la historia del rock.

mus1

Partiendo por The Velvet Underground, la banda neoyorquina que en 1964 fundó junto a Lou Reed, para luego dar paso a una vida balanceada entre la producción y la experimentación. Con ese legado el artista ya confirmó su primera visita a Chile y según la productora Trucko, el cantautor será parte de una nueva fecha del ciclo Santiago Fusión. Se presentará en  la capital a fines de noviembre, en un recinto que se informará en los próximos días y traerá un show que mezcla los hits de su carrera, junto con lo que hizo en Velvet Underground.

The Velvet Underground

Cale ha sido productor de discos fundamentales, como el ruidoso debut de The Stooges, en 1969; Horses (1975), de Patti Smith; o las primeras aventuras de Nico, The Modern Lovers y Happy Mondays.

Las entradas para el show de Cale saldrán a la venta en los próximos días. Sin duda se trata de un oportunidad única para verlo y escuchar en vivo canciones de Velvet interpretadas por uno de sus miembros originales! Aquí podrás recordar la música de The Velvet Underground con John Cale!

"Velvet Underground" Portrait

mm