Lo que no te puedes perder este domingo en el Día del Patrimonio

23 de mayo 2017
por Rodrigo Guendelman.
8.676veces visto

 1- Edificio de la CEPAL: Es una de las obras de arquitectura moderna más importantes de Sudamérica, hace varios años que no se podía visitar y es sencillamente fantástico. Por eso, por su importancia como edificio a nivel continental y porque vuelve a ser parte de las actividades del Día del Patrimonio, es agenda obligada para este domingo 28. Está en la comuna de Vitacura, en la calle Dag Hammasrskjold 3477 (frente al Parque Bicentenario) y abrirá de 10:00 a 16:00. Se harán recorridos de 45 minutos por las áreas públicas del edificio, tanto por el interior como por el exterior. Hay acceso para personas con movilidad reducida.

CEPAL 2 septiembre 2016 (57)

2- Observatorio Astronómico Manuel Foster: Cuesta creer que en el Parque Metropolitano, escondido entre los árboles que están cerca de la cima del cerro San Cristóbal (muy cerca de la plaza México), haya un observatorio astronómico desde hace 114 años. Lo fantástico es que su telescopio ha sido intervenido de manera mínima en el transcurso de los años y se encuentra en las mismas condiciones de hace más de un siglo. En 2010, fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico.

fotos al 2 septiembre 2012 observatorio manuel foster

3- Escuela Militar: La Escuela Militar cumple 200 años este 2017. Ubicada en Las Condes desde la década 50, cuando no había prácticamente nada en las inmediaciones salvo chacras, hay kilos de patrimonio para ver y recorrer en esta mini ciudad de 33 hectáreas y 95 mil metros construidos. Partiendo por sus edificios, obra del gran arquitecto Juan Martínez, el mismo de la Escuela de Derecho de la U. de Chile y del Templo Votivo de Maipú.  Dirección: Los Militares 4500 (pero la entrada será por Américo Vespucio, antes de llegar a Presidente Riesco).

escuela militar antes y ahora

4- Intendencia Metropolitana: Está frente a la Plaza de la Constitución, entre La Moneda y el Ministerio de Justicia. No es el edificio más grande ni el más antiguo de Santiago, pero debe haber pocos que rivalicen con la belleza de sus vitrales y su escalera. Es un lugar que todo santiaguino debiera conocer y, el domingo, este Monumento Nacional desde 1976 abre sus puertas de par en par. Moneda 93. Acceso para personas con movilidad reducida.

fotos al 20 mayo 2015 intendencia

5. Palacio Cousiño: Por fin! Después de más de 7 años, reabre el Palacio Cousiño, que cerró luego del terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010. La reapertura será justamente este domingo y luego se podrá visitar de martes a domingo de 9:30 a 13:30, y los fines de semana sumará el horario de 14:30 a 17:00. Construido entre 1870 y 1878, su restauración costó $1.000 millones. Éste sí que es el palacio más grande de la capital y, probablemente, el más espectacular. Calle Dieciocho 438.

Screen Shot 2017-05-22 at 5.07.31 PM

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl