Lollapalooza nos suena

27 de marzo 2013
por Manuel Maira.
744veces visto

Pearl Jam por tercera vez en Chile. Lollapalooza por tercera vez en Chile. Dos hechos en uno que hace no mucho tiempo, en la era pre internet, parecían demasiado lejos, casi un imposible. En esos días donde las noticias llegaban desfasadas y la mayoría de las veces, el boca en boca transformaba datos duros en mitos urbanos, era impensado tener la cantidad de eventos musicales que nos ofrece la cartelera de los últimos años.

captainsdead.com

Lollapalooza es uno de los buenos ejemplos del explosivo desarrollo de nuestra industria de conciertos. Un festival que nos sonaba de nombre desde Estados Unidos y que en 2011 salió de su país por primera vez para llegar a Chile. Ahora vamos por la tercera versión local que nos tendrá con más de 60 shows en seis escenarios montados en el Parque O’Higgins el 6 y 7 de abril.

El cartel o line up tiene un leve acento al rock pero con una diversidad de estilos tan amplia que es muy difícil conocer todo lo que sonará. Esa es la gracia de este festival que Perry Farrel creó hace 22 años: obliga a ir dispuesto a sorprenderse con lo que no conoces.

playdate.kidzapalooza

El escenario pensado para niños, Kidzapalooza ha encontrado vida propia siendo uno de los argumentos más firmes para ver al festival como un gran panorama. La mejor muestra la hemos visto en cada una de las tres versiones chilenas cuando la organización saca a la venta entradas “en verde”, tickets que se agotan rápidamente por gente dispuesta a asegurar su cupo sin saber qué artistas estarán en Lollapalooza. Porque claro, es un festival de música, pero mucho más que eso.

Lollapalooza Chile: 6 y 7 de abril de 2013, Parque Q’Higgins

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl