LONDON FOODIE TRIP

21 de enero 2017
por Daniel Glukman.
40veces visto
Etiquetas: , , ,

Tuve la suerte de poder pasar unos días en Londres hace unas semanas, y debo decirles que me ENAMORÉ de la ciudad, es realmente maravillosa, efervescente, llena de lugares bonitos y comida de primer nivel.

Debo decirles que medio oriente está de moda, pude ver cómo varios exponentes de la cocina (incluyendo al maravilloso Ottolengi de quien les había hablado anteriormente) están llevándola en la capital británica.

Nopi 7_57616

Así llegué a NOPI, uno de sus principales restaurantes y realmente una fuente de inspiración genial. Allí lo ideal es pedir pla

tos pequeños para compartir  y probar distintos sabores. Probé unos repollitos de brusela exquisitos y unas rodajas de berenjena con una salsa de yogurt asado. De postre un helado de malta maravilloso con una salsa de dátiles (en vez de chocolate, el sabor era fantástico).

IMG_0601

IMG_0602

IMG_0604

En Honey & Co, los israelíes Sarit Packer e Itamar Srulovich me sorprendieron con un brunch medio oriental que incluyó una shakshuka verde (de espinacas) y un bollo relleno de ricota realmente fabuloso. La parte dulce es un mundo en sí mismo, todo muy home made.

IMG_0558

No podía dejar de visitar a mi ídola de Youtube Jemma Wilson (@cupcakejemma) en su coqueto Crumbs & Dolies, allí los cupcakes eran a otro nivel.

crumbs-and-doilies

IMG_0561

Si de hamburguesas se trata, tienen que ir al Burger & Lobster (ojo, abrieron uno en NY), donde pueden darse el lujo de mezclar una hamburguesa jugosa con trozos de langosta asada… un festín.

IMG_0592

Un descubrimiento fue Shoryu, donde pueden pasar el frío de Londres con un apetitoso ramen, que es un japonés de cerdo o vegetales, con fideos, mariscos, verduras y muuucho spice.

shoryu

Un bakery que me mató es Gail’s Bakery, que quedaba al lado de mi hotel y se transformó en todo un descubrimiento, todo súper fresco y hecho con amor.

gails bakery

Si viajan con niños, o tienen alma de niños, no pueden dejar de ir a comprar a Hardy’s Candy shop, que es el paraíso del azúcar en todos los formatos que se imaginen, una tienda de puros dulces y chocolates, desde los más comunes a los más raros que se imaginen.

Screen Shot 2017-01-16 at 4.11.01 PM