“Los 33”, de Chile a Hollywood

16 de abril 2015
por Gap Chile.
260veces visto

La historia que conmovió a todo nuestro país y al mundo llegó finalmente a Hollywood, y por estos días se lanzó el primer tráiler oficial de la película que contará cómo se vivieron los 69 días bajo la mina San José.

A11A2935.CR2

El primer video de “Los 33”, dura dos minutos y medio, y muestra a los protagonistas compartiendo con su familia y compañeros de trabajo antes del accidente. Después, los trabajadores aparecen ingresando a la mina donde ocurre el derrumbe que los mantiene atrapados por alrededor de dos meses.

Y como si fuera poco llegar a Hollywood con esta impactante historia, el protagonista, al cual puedes ver comprometidísimo con su papel de minero, es Antonio Banderas.

cin2

La película está dirigida por Patricia Riggen y se había planteado pocos meses después del derrumbamiento, pero costó llevarla a cabo. En el año 2012 empezaron a grabar y un año después, Antonio Banderas entró al proyecto tomando el papel de Mario Sepúlveda en la historia real. Ahora, “Los 33” está lista para ser estrenada.

Fue basada en un guión de Mikko Alanne y José Rivera, y se centra en ‘Super Mario’ Sepúlveda, minero que mandaba vídeos diarios en los que informaba de lo que pasaba bajo tierra. El filme, además de reunir la experiencia de los trabajadores, también plantea una crítica política al sistema.

cin1

Sin duda es una de las películas más esperadas del año en Chile, ya que nos va a hacer revivir uno de los momentos más emocionantes que se han vivido en la historia nacional. Te dejamos el trailer de “Los 33, la historia chilena que conmovió el corazón del mundo entero”, que además de impresionarnos con su dirección fotográfica, nos estremece con la idea de revivir la historia.