Los 5 discos más esperados del año

25 de enero 2016
por Gap Chile.
205veces visto

Se nos fue el 2015 y la llegada del 2016 no ha sido de bajo perfil. Hoy lamentamos la partida de grandes estrellas durante estas semanas, como David Bowie, la leyenda Lemmy Kilmister y el ícono grunge Scott Weiland. Un duro comienzo para un año lleno de expectativas musicales. Sin duda, mucha música será creada en torno a estas muertes, discos tributos, covers y mucho más. Sin embargo hoy nos detendremos a revisar los discos más esperados para este año, estamos tristes pero también optimistas, porque la música y el show debe continuar.

hhh

1.- David Bowie

Uno de los momentos más amargos de este año, el lanzamiento de Black Star, la última obra del recientemente fallecido David Bowie. Un disco esperado por los millones de fanáticos alrededor del mundo, y que ya lanzado y pasado todo este tiempo, podemos pensar que este disco es casi una analogía a la lenta y secreta agonía que vivió Bowie durante los últimos 18 meses.

david-bowie-blackstar-2-large_trans++Q1DnH8FC6LlximcP2Qjj32k2jqmkuHBiU4vJD7i58D4

Lanzado justo el día que David cumplió 69 años, pudimos escuchar el primer single “Lazarus”.  una canción que posee ritmos tan suaves como el terciopelo y sensuales como una noche de pasión. Uno de las cosas que llama la atención de este disco es que se diferencia desde el comienzo apostando por acordes rupturistas, cambiando casi sin sentido en algunos momentos de las canciones, modificándose sin seguir las reglas del juego y que finalmente le dan una intención y complejidad exquisita a este trabajo. Ya lo puedes comprar y escuchar en Spotify.

2.- Gorillaz – Sin título

Finalmente Gorillaz sacará un nuevo material este 2016, algo muy esperado por los millones de fans desde principios de 2015,  cuando Jamie Hewlett dio a conocer el regreso de este proyecto luego de publicar unas imágenes de los personajes “Noodle” y “Murdoc”. Esto causó revuelo en las redes sociales y los fans de Gorillaz no dudaron en preguntarle si el regreso era inminente, a lo que Hewlett respondió: “Yes, Gorillaz returns”.

gorillaz

Posteriormente, Damon Albarn confirma la gran noticia en diferentes entrevistas con medios internacionales. “Estoy trabajando en eso y va muy bien. Estoy muy entusiasmado. No quiero decir mucho al respecto, pero estamos en la fase de experimentación”. De ser editado en 2016, el nuevo disco de Gorillaz llegaría cinco años después de Plastic Beach, álbum que hasta la fecha ha vendido 112 mil copias y que Lo puedes escuchar completo aquí.

3.- Sia – This Is Acting

En 2015 la cantante australiana SIA nos reveló varias canciones que originalmente habían sido escritas para alguien más y que ahora forman parte de su séptimo

Screen Shot 2016-01-19 at 11.43.38

álbum. Entre ellas podemos mencionar “Alive”, un tema que fue hecho para Adele y “Cheap Thrills”, canción que fue escrita para Rihanna. Todas estas canciones forman parte de su nuevo disco This Is Acting que será estrenado el 29 de enero vía RCA Records.

 

4.- Radiohead

Cuando el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, dijo a una radio rusa que la banda estaba trabajando en un nuevo disco, tyodos nos volvimo slocos y nos llenamos de esperanzas. Sin embargo, Greenwood aclaró después que sus palabras habían sido tergiversadas. “Sucedió un simpático malentendido… lo que realmente dije fue: ‘hemos grabado mucho, y estamos a punto de revisar todo”. Luego, el 25 de diciembre estrenaron “Spectre” -canción que grabaron para la película de James Bond del mismo nombre, pero que fue descartada-, avivando aún más las expectativas de sus seguidores. No está anunciado, pero sospechamos que este 2016 Radiohead nos den una sorpresa con un nuevo álbum. Mientras, te dejamos un completo playlist de tu banda favorita.

 5.- RED HOT CHILI PEPPERS

Los californianos Red Hot Chili Peppers desde el 2013 que vienen dando atisbos de un nuevo disco, pero no fue hasta octubre del 2015 cuando surgieron más detalles luego de las declaraciones de Flea a Rolling Stone. Allí, el bajista aseguró que lo nuevo de RHCP será “súper bailable” y que ya han escrito más de 30 canciones, las que esperan lanzar en 2016. Somos muchos los que esperamos ansiosos algún avance .

 

Y a ti, ¿qué banda o solista te gustaría escuchar este 2016?

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl