LOS 5 MEJORES RESTAURANTES DE VALPARAÍSO

7 de enero 2013
por Zancada.
42.043veces visto

Durante estas vacaciones, Valparaíso se transforma en la opción ideal para disfrutar de un verano bohemio y cultural a pocos kilómetros de la capital. La vida nocturna porteña suele ser un ámbito imperdible durante esta época, destacándose así sus bares, restaurantes y rincones urbanos llenos de magia. Es por esto que les traigo mis 5 restaurantes recomendados para disfrutar Valparaíso de principio a fin.

Emol

- Pasta E Vino: un lugar de primera categoría en pleno Cerro Concepción. Se trata de un restaurant donde la cocina mediterránea es la base de su carta, con finos y originales platos de pasta, risotto y postres que sin duda serán inolvidables. Su pequeño espacio obliga a hacer reservas, las que deben hacerse con una semana de anticipación. Muy recomendable para los que son exigentes y no quieren decepcionarse. Templeman 352, Cerro Concepción.  Reservas al (032) 249 6187.

- Poblenou: cuando la ocasión amerita una salida nocturna en grupo, nada mejor que este bar-restaurant que hace poco tiempo inauguró un lounge. Aquí encontrarás la cara más gourmet del tapeo español y una barra completísima para disfrutar a la manera española en pleno Cerro Alegre (Urriola 476). Te recomiendo que pruebes sus papas bravas y sus montaditos. Si quieres reservar, hazlo al (032) 249 5245.

Santiagomagazine.cl

- Samsara: si lo tuyo son los sabores exóticos y enigmáticos, este lugar es ideal para ti. Se trata de un restaurant thai donde podrás probar los sabores intensos del curry o increíbles camarones salteados en un pad thai. Para los vegetarianos, pueden sustituir la carne por tofu, junto a espectaculares preparaciones de vegetales condimentados. Almirante Montt 427, Cerro Alegre. Haz tu reserva al (032) 259 2492.

- Le Pastis: la alta cocina francesa también está enclavada dentro del colorido Cerro Concepción. Es así como este restaurant, luego de haber estado en calle Abtao, se ha trasladado a Almirante Montt 336. Foie gras, boeuf bourguignon, son algunas de las especialidades tradicionales que podemos encontrar, así como delicados postres para terminar un almuerzo o comida como corresponde. Reservas al (032) 275 5773.

almacenacional.blogspot.com

- Almacén Nacional: si quieres vivir el orgullo de ser chileno con la mística de la cocina de puerto, nada mejor que este restaurant ubicado en plena esquina de Almirante Montt y Urriola. Empanadas, cazuela, pantrucas, carne mechada, entre otros son parte de los ofrecimientos de este lugar, el que todos los fines de semana ofrece música en vivo con destacadísimos músicos como Gepe y Francisca Valenzuela, entre otros. Almirante Montt 302, Cerro Alegre. Reservas al (032) 320 1599.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl