Los 7 años de Revista Joia

4 de junio 2014
por Zancada.
848veces visto

“Siete años viviendo del buen gusto”, dice la frase con la que revista Joia celebró su aniversario. Esta revista chilena independiente, se convirtió en una importante fuente de difusión artística y cultural de la escena nacional e internacional con su impecable producción editorial impulsada por sus gestores Álvaro Fierro y Pablo Bahamonde.

JOIA 32 - render

Su calidad la convierte en una verdadera revista-objeto, tal como los libros-objeto de arte que deseamos, devoramos y exhibimos como preciados tesoros. Ellos mismos se asumen como una especie de enciclopedia audiovisual por la que han transitado más de 300 artistas y diseñadores de los 5 continentes.

En la última edición, la número 32, nos encontramos con el trabajo del sueco Johan Willner con su sobrecogedora fotografía “El Niño dentro del hombre”; una inesperada y sabrosa entrevista a John Pound, el dibujante de las inigualables “Basuritas” (Garbage Pail Kids) acompañada de una fina selección de esas láminas por las que se desvivían los que fueron niños hace 30 años; los alucinantes grafittis/camuflajes/composiciones fragmentadas de Tristan Eaton en las calles de Los Ángeles y muchas cosas más que puede hojear en este video:

Puedes encontrar revista Joia en estos  puntos de venta (http://joiamagazine.com/puntos-de-venta/)

www.joiamagazine.com