Los culottes se toman NYC

20 de junio 2014
por Pia Fouilloux.
690veces visto

El año pasado los pantalones tipo PJ se tomaron la calle, tendencia que no me conquistó personalmente pero que no me molestaba. Luego los mom’s pants volvieron en gloria y majestad, confirmándome que los skinny jeans comenzaban a salir del mapa. El 2014 es el año de los culottes.

Este año la moda sigue la misma tendencia de dejar fuera los pantalones muy ajustados. Y es que los culottes, esos pantalones hasta la media pierna muy anchos que no son ni shorts ni pantalones, se están ganando el amor de todas y los diseñadores lo saben. ¿No saben cuáles son? Son esos pants que a veces son tan anchos, que parecen faldas.

¿De dónde salieron? La leyenda cuenta que el término culottes viene del francés y hacía referencia a los pantalones que usaban los caballeros de clase alta francesas allá por principios de 1800. Eran ajustados y llegaban justo más abajo de la rodilla. No se tiene muy claro por qué ahora el término se refiere a unos pantalones femeninos exageradamente anchos. Se cree que fue en la época victoriana cuando se crearon pantalones que parecían faldas para que las mujeres pudieran andar a caballo sin vestirse como hombre.

culotes

Dejando la historia y volviendo a nuestra época, fue en 2012 que algunas firmas como Gucci y Celine y diseñadores como Marc Jacobs and Derek Lam instauraron los “cropped palazzo pants” en su respectiva colección crucero. Así se impuso la tendencia de los culottes en las pasarelas y dos años más tardes, llegó a la calle.

culotes_2

Es una tendencia que logra enamorar a cualquiera por varias razones: te puedes ver chic y casual al mismo tiempo –depende de qué zapatos uses–, son ultra súper cómodos, son frescos y demasiado femeninos. Do I need say something more?

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl