Los discos más sexys del 2012

8 de octubre 2012
por Rodrigo Guendelman.
1.503veces visto

www.radiospin.org

Arbitraria y pasional. Esta lista de discos sensuales es inmensamente parcial: se basa esencialmente en las sensaciones que la música produce en la piel de este columnista. Hecha la salvedad, aquí va.

 

“Kill for love” de Chromatics

www.howtowasteyourtime.wordpress.com

No solo es el disco más sexy, sino que es uno de los mejores del año. Esta joya de la banda de Seattle logra generar un clima húmedo que recorre sus 16 canciones. En total son 78 minutos de pop electrónico atmosférico, melódico, sugerente, tan adictivo como pecaminoso.

“Coexist” de The XX 

www.thefoxisblack.com

Dependiendo la situación en la que se utilice, esta segunda creación del grupo inglés puede sumar una X para transformarse en música de adultos. Pero si el contexto es melancólico, “Coexist” también acompaña y permite que las sensaciones más profundas recorran la mente y el cuerpo. Es esa ductilidad la que le da a este segundo disco de The XX el status de gran regreso. Un disco sabroso. Y nostálgico. Sensual, pero también otoñal.

“Le Danse” de Slove

www.radiosping.org

Lo de Slove viene de slow + love. Buen principio ¿no? Si bien el tiempo de esta banda -medio francesa medio sueca- es algo más rápido que el de los clásicos discos sexys, en este caso no hay daño alguno: tanto las canciones fiesteras como las más suaves están hechas para lograr altas temperaturas. Hay mucho susurro, voces en francés y hasta los teclados hablan el idioma del sexo.

“Drive”, banda de sonido de la película

www.blogs.indiewire.com

 Si bien el disco fue publicado el 2011, la película se estrenó este año en Chile, así que cuenta como 2012. Y cuenta también como gran soundtrack. Basta escuchar las cuatro primeras canciones para entender que este material es de colección. Especialmente “Nightcall”, de Kavinsky & Lovefoxxx, y “A real hero” de College. Pocas veces los sintetizadores fueron tan bien usados para crear música dulce y, al mismo tiempo, erótica. El resto de la banda de sonido, es decir las otras 14 canciones, es material instrumental de primera categoría.

“The drive home EP”, Manuvers & Yarlen

www.discospegaos.cl

DJ Manuvers es un músico y productor chileno que hace años emigró a Estados Unidos. Yarlen Ferreira es una productora de Miami que se especializa en hip hop. Juntos publicaron este EP de siete canciones que  sobresale por su factura técnica y que dan ganas de aplaudir por su capacidad de inventar sonidos nocturnos y estimulantes, donde el funk y la electrónica son cómplices para lograr el absoluto placer del oyente. Hay que felicitar también a DJ Raff, responsable de mezclar y masterizar este muy buen trabajo de electrónica y ritmos negros.

P.D. :  Todos estos discos fueron comprados en disquerías de Providencia. Léase Sonar, Respect y Funtracks.

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl