Los guetos de Nueva York

6 de mayo 2014
por Pia Fouilloux.
958veces visto
Etiquetas: ,

Otra de las cosas que más me encanta de esta ciudad, además de la comida de calle, es la cantidad de gente de todo el mundo que puedes conocer. Y no hablo sólo de los turistas: acá he conocido gente de países que no conocía como Eritrea -¿alguien sí?- y por supuesto, he probado algo de sus comidas y costumbres.

Los que ya se instalaron acá, se adueñaron de ciertos barrios o sectores. El más típico es Chinatown, cerca de Soho o Little Italy, que dicen que el the real está en El Bronx o en algunos barrios de Brooklyn. En Harlmen viven muchos afroamericanos mientras que los mexicanos se tomaron el lado Este de ese barrio. Pero les voy a contar de los más pequeños, no por eso, menos importantes.

Judíos: dicen que la colonia de judíos más grande fuera de Israel está en Nueva York. Obvio que si eres judío, no estás obligado a vivir en tal o cual calle. Pero South Williamsburg, en Brooklyn, destaca por ser el sector donde viven los judíos. Pero los más religiosos: los jasídicos. Muchos rumores existen en cuanto a sus costumbres pero por su vestimenta y look, los reconocerás fácilmente. Lo más entretenido es visitar sus tiendas y darse cuenta que la mayoría de la publicidad, está escrita en hebreo.

52suburbs.com

52suburbs.com

Griegos: ¿vieron la película Mi Gran Matrimonio Griego? Bueno, un poco de eso pueden encontrar en Astoria. Restaurantes y cafés con nombres como Atenas o Partenón, tiendas con queso feta y aceitunas o panaderías que promocionan spanakopitas, entre otras maravillas griegas como los gyros o souvlakis callejeros. Además de los restaurantes, especializados en mariscos y productos del mar, hay varias tiendas y supermercados con productos traídos especialmente desde Grecia.

Harris Graber

Harris Graber

Rusos: la primera vez que fui a Coney Island me llamó la atención que los letreros del metro estuvieran escrito en español, inglés y ruso. Sí, ruso. No me pregunten cómo lo reconocí. La cosa es que cuando me bajé, lo entendí. Ahí decidieron instalarse, específicamente en Brighton. Podrás encontrar muchos restaurantes y panaderías rusas así como tiendas. Si quieres, y sabes leerlo, puedes comprar el periódico en ruso.

stormfront.org

stormfront.org

Musulmanes: si paseas por Nueva York, verás a muchas mujeres usando lindos pañuelos que cubren su pelo. Pero si paseas por Atlantic Avenue, en Brooklyn, verás a algunas usando burkas. Ahí he probado comida de Yemen, el Líbano y de varios lugares que no me acuerdo bien pero que entran en la categoría de “Midle Eastern Cousine”. También hay tiendas donde puedes comprar condimentos, frutos secos e incluso, ropa y artículos decorativos.

foodpages.us

foodpages.us