Los mejores deportes para estar fit, por Fran Zuazola

20 de noviembre 2013
por Gap Chile.
467veces visto

Siempre fui mala para el deporte en equipo, mi tamaño me hacia perfecta para algunos pero mi coordinación no. Por lo mismo, el deporte individual se volvió mi favorito. Pilates, natación, full dance y el running son actividades físicas que se adecuaron mejor a mis necesidades.

Empecé a hacer pilates con mi tía Leo que era instructora y que me contagió su amor por ese deporte, hace 5 años. Ahora, lo hago en la academia Malú Pérez (http://www.maluperez.cl/site/) que tiene buenísimas instructoras y  horarios que se acomodan a cualquier agenda. El pilates trabaja la musculatura profunda del cuerpo y no solo la superficial, de modo que genera un mayor soporte a los órganos y huesos mejorando la postura en general. Como la respiración es básica en esta disciplina, hace que podamos dormir mejor al eliminar las toxinas mediante la exhalación, además oxigena la piel, músculos y órganos. Es un deporte perfecto para todas las edades y condiciones físicas, incluso embarazadas.

Hace un par de meses comencé a nadar y es un deporte que realmente me sorprendió. Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar, estimula la circulación, fortalece los tejidos articulares previniendo lesiones y mejora la postura corporal. Además, nadar, alivia tensiones y ayuda a combatir la ansiedad. Sin mencionar que todas las modalidades involucran abdominales, bíceps, tríceps, glúteos y cuádriceps, un ejercicio ultra completo.

La modalidad de Full Dance es una de las clases más entretenidas del Estudio Power Peralta (http://www.academiapowerperalta.cl/) y es un tipo de baile entretenido. Es una clase donde transpiras, quemas calorías, tonificas músculos, aumentas resistencia y mejoras la coordinación al ritmo del baile y de los hits del momento en reggaetón, salsa, merengue, pop y más, convirtiendo cada clase en una fiesta.

El running es un deporte que me encantaría dominar, pero lamentablemente, aún no lo logro. Pero tengo varias amigas adictas a correr y las entiendo. Lo puede hacer cualquier persona y no se necesitan habilidades especiales, dependes solo de ti, tus horarios y tus propios desafíos. Uno de sus principales beneficios es el aumento de la capacidad aeróbica, el fortalecimiento de los músculos y la mejora de la circulación sanguínea en general. Mientras corres, bajan los riesgos de sufrir hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad y derrames cerebrales. Además no solo se queman calorías, sino que aumenta el tejido muscular y disminuye el tejido graso.

Con todos estos deportes el cerebro genera endorfinas que provocan una sensación de bienestar, mejoran el humor, la autoestima, disminuyen el estrés y mejoran la salud emocional. Así es que ya saben, a incorporar alguna de estas alternativas o la que más te guste.

¡A mover el body se ha dicho!