Los mejores lugares para hacer trekking cerca de Santiago

20 de marzo 2015
por Gap Chile.
844veces visto

El trekking es quizás una de las mejores opciones a la hora de hacer deporte y justamente Santiago y sus alrededores están llenos de increíbles lugares para practicarlo.

trek5

Existen varios lugares para realizarlo, entre éstos, el Parque Mahuida, el que con nueve rutas distintas ofrece varias alternativas que se adaptan según tu nivel. El Parque Natural Aguas de San Ramón también es una buena alternativa ya que hay varias rutas marcadas y hay senderos para todas las edades. Durante el trekking puedes disfrutar de las vistas a los ríos y bosques, hasta llegar al Salto de Apoquindo, una increíble cascada de 30 metros.

Otro infaltable es el Parque Cordillera Yerba Loca y su glaciar La Paloma, un trekking no tan exigente y en el que se pueden avistar cóndores.  Por último, les recomendamos el Parque el Roble, sobre todo si van durante mayo ya que en esa época los árboles se ponen rojos. Durante el invierno, cuando la cordillera está nevada es posible avistar el Aconcagua. Si tu intención es hacer camping, te recomendamos El Sauce, conocido por su belleza natural, rural y estero al costado de la ribera sur del Río Maipo.

Parque Natural Aguas de Ramón,

11987389024_9c5a527820_c