LOS PRISIONEROS LLEGAN AL CINE

10 de octubre 2012
por Manuel Maira.
862veces visto

 

Claudia Portugueiz

¿Cómo abordar una historia tan grande como la de Los Prisioneros? ¿Cómo lidiar con la presión de hacer la primera película sobre el legendario grupo del rock latinoamericano? Matías Cruz tuvo que salir a responder varias veces esas preguntas desde que decidió filmar la historia de la banda de Jorge González. Después de cinco años de trabajo y un giro obligado por la caída del proyecto en la mitad del proceso, el director sacó adelante “Miguel, San Miguel”, la cinta que llega a cines en noviembre contando los inicios de Los Prisioneros, desde la mirada de su baterista.

¿Por qué decidiste centrarte en la historia de Miguel Tapia? 

Porque era una manera desconocida de hacerlo y Miguel tenía una buena carga dramática en su vida, como para acercarme al contenido ”prisioneros”.

¿Qué valor le das a Los Prisioneros después de hacer la película?

Su valor artístico es casi esotérico. Mas allá de evaluaciones y comparaciones intelectualoides, la realidad es que Los Prisioneros son por paliza la mejor banda de la historia de Chile. Su carga emotiva es feroz, en sus letras y en sus melodías hay emoción, emoción y más emoción. Su discografía es alucinante, abultada de hits.

La realización de “La voz de los ‘80” es algo magistral.

¿Qué esperas que pase con la película? 

La película es rudimentaria, muy simple y por momentos es hasta superficial en su modo de tratar los temas, pero su fortaleza es la conexión emocional. En muchos momentos el film abraza emociones fuertes, que tocan irremediablemente al que está mirando… Estoy seguro que muchos van a disfrutarla, que les gustará y a otros no les hará ni cosquillas. De hecho a quienes esperan la gran historia de Los Prisioneros y sus canciones, probablemente les decepcione. Es la breve y modesta historia de Miguel, en un momento especial de su vida.

Aquí, les dejamos el trailer de la película.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl