Los riesgos de la esperanza

13 de marzo 2014
por Gap Chile.
193veces visto

Cuando una película se basa en hechos reales, como “12 años de esclavitud”, las sensaciones son aún más fuertes. Por alguna razón quisieron llevarla a la pantalla grande. Existe una historia de suma importancia que puede ser tanto bella como catastrófica. Una historia que hizo ruido y en este caso, a nivel alarmante; angustiante.
Todo esto pasó en 1850 y es sobre la vida de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre de color, culto y libre que vivía con su familia en Nueva York, algo ingenuo. Luego de tomar un par de tragos con dos tipos que no conocía, descubre que fue drogado y secuestrado, para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana.
losriesgos
Pero aquí pasa algo maravilloso y es que jamás perdió la esperanza, aún cuando ve cómo todo su alrededor se deja abatir por la violencia que los rodea.
“12 años de esclavitud” ha sido galardonada por múltiples festivales y ceremonias, incluyendo los premios BAFTA, los Globos de Oro y los recientes Oscar, donde se llevaron las estatuillas a mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado y mejor película.