Los tres arquitectos más influyentes de los últimos tiempos

15 de noviembre 2015
por Gap Chile.
231veces visto

Podría decirse que la arquitectura es la combinación perfecta de la forma, la función, la emoción, el detalle, el mensaje y la innovación técnica. Muchos profesionales han aprendido de los siguientes tres arquitectos cosas como la forma de expresar la ideología a través de la forma o el poder de la búsqueda de nuevos materiales. Conoce a los tres arquitectos más influyentes en su rubro:

imp0

1.- Le Corbusier

Él es el arquitecto favorito de muchos, en gran parte por su compromiso de hacer todo lo que contenía tanto forma como función.  La gran arquitectura no es simplemente sobre la construcción de algún edificio precioso con una estética llamativa; sino que la funcionalidad es el aspecto más importante. A diferencia del arte, cuya existencia puede ser solamente decorativo, los edificios deben tener un propósito.

imp1

imp4

2.- Ludwig Mies Van de Rohe

La frase “menos es más” fue muy adoptada por Mies en casi todo lo que hacía. Aunque se podría pensar que el minimalismo estuvo moda hace poco, se está haciendo en la arquitectura desde hace mucho antes.  La ideología de este arquitecto era muy fuerte, y esto es claramente visible en su obra. Una de sus obras maestras es el Pabellón de Barcelona, ​​el que tiene vidrios por todos lados dando la impresión de que todo el edificio no es otra cosa que la piedra y el acero.  Mies fue uno de los primeros pioneros de utilizar la placa de vidrio y acero estructural para dividir espacios interiores y así es como el Pabellón de Barcelona sigue siendo uno de los edificios más importantes del siglo 20.

imp2

imp21

3. Jean Nouvel  

Él es muy conocido por haber diseñado el Instituto Árabe en París – un edificio inspirado en identidad de la cultura árabe.  La combinación de la innovación tecnológica moderna y apariciones históricas clásicas fueron muy importantes en este proyecto. La pared sur del edificio está equipada con cientos de lentes de mecánicos que se abren y se cierran automáticamente para permitir diferentes cantidades de luz dependiendo cómo está esta afuera.

imp3

imp31