Lugares para conocer fuera de Manhattan: The Bronx

4 de mayo 2015
por Pia Fouilloux.
746veces visto

Les he contado antes que NYC está compuesto por 5 boroughs: The Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Manhattan, el más turístico y el más pequeño de todos (mide 3K de ancho y 21K de largo). El problema es que mucha gente –yo creía lo mismo antes de venir a NY-, piensa que esos otros condados están súper lejos y que Manhattan es un monstruo de ciudad básicamente debido a Hollywood. Pero todo está súper cerca. Es cosa de cruzar un río y listo y hay muchas cosas que ver.

nyc

El resto de los otros boroughs son mucho más grandes que Manhattan pero acá también se sufre de centralismo y hay sectores que no tienen buen transporte público y ni siquiera tienen metro (y eso que son en estos otros barrios donde vive la mayoría de la gente). Por eso podría escribirles muchos de post de dónde ir o qué hacer en cada uno de los oros boroughs pero no sé si vale la pena para alguien que visita por primera vez Nueva York. Por eso hoy les voy a decir las cosas súper turísticas y conocidas que están fuera de Manhattan para que se animen a salir de la isla.

zoo

Bronx Zoo: no es el chiquitito que está en Central Park. Este es el Zoo de NY, es gigante y está en El Bronx. Es súper lindo porque ves a los animales casi en su ambiente natural. Cuando fui, no vi ningún animal enrejado. Como dato, los miércoles es gratis (pagas aporte voluntario) pero si quieres ver donde están los gorilas (100% recomendado) tienes que pagar extra. Para llegar es un poquito más complicado porque no hay un metro que te deje en la entrada el más cercano es la estación West Farms Sq – E Tremont Av de la línea 5.

botanical_garden

Botanical Garden: está en el mismo parque donde está el Zoo así que si quieres (o te alcanza el tiempo) puedes visitar los dos en la misma visita. El Jardín Botánico es precioso y hay muchos salones donde incluso, hacen matrimonios y eventos. Se los recomiendo totalmente. La entrada regular con derecho a visitar las exhibiciones y con tour incluidos vale U$20 los días de semana y $25 sábado y domingo. Hay otra alternativa que sólo te da derecho a entrar y caminar por el jardín (sin tour ni exhibiciones) y vale U$13. Como tip, los miércoles y y sábados (entre 9 y 10 am) puedes hacer este último gratis.   Si vienes a Nueva York a fines de abril o principio de abril, te lo recomiendo para que veas el Cherry Blossom.

yankee

Yankee Stadium: honestamente, no le encuentro ninguna gracia a este deporte pero muchos amantes de los deportes sueña con conocer el estadio de los Yankees que está en El Bronx. Para llegar, puedes tomar el las líneas 4, B y D del metro y te bajas en la estación Yankee Stadium. Dependiendo de la fecha del año que vengas puedes ir a algún partido porque juegan como cuatro veces por semana y siempre hay entradas disponibles y no son tan ridículamente caras como uno podría imaginar.