Macarena Hamilton: Aprendo Alamoda

9 de septiembre 2014
por Gap Chile.
715veces visto

Hace un tiempo que “La moda está de moda”, y en nuestro país están pasando muchas cosas respecto a este tema.  Aunque para algunos sigue siendo algo superficial, para otros es un nicho del cual se puede vivir y generar cambios, incluyendo de conducta social hasta de paradigma.

Día a día nos encontramos con novedades y tendencias que nos invitan a conocer y querer saber más al respecto. Sin embargo, el exceso de información debido a la globalización y la hiperconetividad, sumado al gran abanico de ofertas que se nos presentan, nos llevan a una búsqueda cada vez más específica de lo que realmente nos interesa.

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 18.36.32

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 18.37.14

Aprender es una de ellas. Jóvenes y adultos quieren saberlo todo, y yo me incluyo ya que siempre estoy buscando cosas nuevas que aporten y ayuden a mi desarrollo como profesional de la moda.

Libros, sitios web, talleres y viajes, estos últimos la mejor oportunidad para aprender y adquirir experiencias,  son las plataformas disponibles para estar al tanto de todo. Viví por mucho tiempo en algunas de las principales capitales fashionistas del mundo, y realmente resultó ser toda una experiencia, ya que en estos viajes me perfeccioné en lo que hoy comparto con ustedes, Fashion Stylist y Asesoramiento de Imagen, algo que no tantos habían pensado en estudiar o ejercer hasta hace algún tiempo, ya que  hoy es todo un boom.

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 18.37.49

unnamed (6)

Gracias a eso, recibí una invitación para ser parte de un nuevo proyecto de la marca de Diseño Independiente Monjitas Alamoda, quienes descubrieron la necesidad de querer aprender de sus consumidores y de la gente en general, para compartir esos conocimientos ligados a la industria de la moda y las tendencias. De esta iniciativa nace “Aprendo Alamoda” un concepto que acerca las disciplinas de la moda de una forma práctica, amistosa, cercana y de la mano de los principales y más destacados actores de la escena de la moda hoy.

Autoimagen y Tendencias es uno de mis talleres, que  tiene como objetivo aprender sobre los distintos tipos de cuerpos, contexturas y colores para conocernos mejor y sacarle el máximo provecho a nuestro look, además de indagar en el mundo de la moda con las próximas tendencias 2015 para aplicarlas en el street style de hoy en día. Saber qué usar según tu estructura, aprender a mezclar, combinar bien las tendencias y llevar tu estilo propio en las calles con autenticidad, comodidad y sello único es muy importante.

Pronto se vienen muchas novedades, y junto con ellas un taller experimental de producción que lleva el nombre de Desafío Styling, toda una experiencia que no puedes dejar pasar.

Photohm

 

+ info aprendo@monjitasalamoda.cl

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl