Maleta

14 de junio 2013
por Zancada.
824veces visto

Siempre doblé muy derechita mi ropa a la hora de hacer la maleta, cada prenda quedaba hecha un cuadradito muy plano para apilar una cosa sobre otra. Eso, hasta que una gran amiga me dijo que así me cabían menos cosas, la clave era enrollarlas. Y tenía toda la razón! Al hacer “rollito” blusas, pantalones y vestidos, el volumen se reduce de manera impresionante, y además, no se arrugan!

Esa manera de empacar es ideal para esos viajes cortos en los que uno prefiere llevar una pequeña maleta como equipaje de mano –especialmente si viajas con escalas, evitando el riesgo a perder tu maleta en el trayecto ni perder tiempo recogiéndola–.

Las bolsitas Ziploc son también grandes compañeras, podemos destinar una a los utensilios de aseo (como cepillo de dientes, mini pasta de dientes, crema de cuerpo, shampoo y bálsamo con las también muy útiles botellitas plásticas de 10 ml para viaje que se pueden encontrar en el supermercado o tiendas de diseño/regalos. Otra bolsita puede contener la ropa interior y otra los cables del cargador de la cámara y el celular).

Mi amiga Bárbara armó una lista en Excel para no olvidar ningún detalle y optimizar tiempo en cada viaje, acá les dejo un ejemplo, obviamente se adapta a cada persona, destino y estación del año.