Máncora: mucho más que sol y relajación

2 de abril 2015
por Gap Chile.
261veces visto

Probablemente has escuchado de este lugar, pero nunca está demás contarte que Máncora es un pueblo pesquero al norte de Perú de no más de 10 mil habitantes. A pesar de ser un lugar pequeño, tiene encantos que lo hacen ser una de las playas más solicitadas durante todo el año. Además del pueblo y de la playa de Máncora, hay muchas playas cercanas que ofrecen paz y relajación.

man2

Es un balneario reconocido como destino para el surf, pero también ofrece otras experiencias como canopy, buceo y excursiones. La mayoría de las personas que llegan, es por sus olas y calor, pero hay mucho más. Acá te contamos de algunas actividades para que aproveches al máximo tu estadía en Máncora.

El canopy es una increíble opción si te gusta la adrenalina y un buen paisaje. Puedes hacerlo en el fundo La Caprichosa, donde no solo está eso, también hay motos de cuatro ruedas y el “circuito de aventura” que tiene trapecios, puentes, cables y redes a 10 metros de altura. Si quieres pasar todo el día ahí, puedes encontrar paquetes que incluyen almuerzos.

man3

Otra opción es disfrutar el océano al máximo hundiéndote en las profundidades. Está Spondylus, una escuela de buceo para todos los niveles, ahí puedes aprender y poner en práctica tus habilidades bajo el agua.

Por último, a dos horas de Máncora está el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, donde te subes a un bote y vas a un bosque increíble donde puedes ver una gran variedad de pájaros. Antes de finalizar la excursión caminas por un sendero donde puedes ver especies como los cangrejos rojos.

man1

Todas estas actividades son características de esta playa al norte de Perú, que nos ofrece un panorama envidiable y la oportunidad de conocer una de las playas más increíbles de Sudamérica.