Maravillosas imágenes: Wildlife Photographer 2016

29 de septiembre 2016
por Gap Chile.
21veces visto

El Wildlife Photographer Of The Year es uno de los concursos de fotografía más prestigiosos que existen. Es fácil saber la razón de su importancia luego de ver las increíbles fotos de sus finalistas.

Dancing with stars

Cincuenta mil fotógrafos, amateurs y profesionales, de 95 países emprendieron múltiples travesías para encontrar las criaturas más hermosas y difíciles de ubicar en el mundo. Ballenas asesinas, pardillos rapidísimos, langures dorados, efímeras, peces expertos en camuflaje, entre otras criaturas fantásticas. Las fotografías del Wildlife Photographer Of The Year se evalúan en tres categorías: originalidad, creatividad y excelencia técnica.

salvajes9-610x407

Cada foto merece reconocimientos mayores cuando se toma en cuenta la dificultad inherente de fotografiar a un animal. Muchos fotógrafos prefieren simplemente retratar animales al natural, sin mucha maestría técnica, lo más importante en esos casos es la acción que esté llevando a cabo la criatura. Estos sujetos pasan a ser más observadores que creativos.

1samhobson_wildlifephotographeroftheyear

Los responsables de las siguientes fotos no se toman su labor a la ligera. Cada imagen requirió mucha preparación, ingenio y precisión. Por todo esto es interesante observar hasta el más mínimo detalle de las siguientes diez fotografías que retratan de maneras nunca antes vistas a varias especies animales.

Southern Yellow Hornbill foraging

2audunrikardsen_wildlifephotographeroftheyear

Black-naped Oriole

4iagoleonardo_wildlifephotographeroftheyear

salvajes11-610x380

7mikhailshatenev_wildlifephotographeroftheyear