María Colores: “Este disco tiene menos de niña”

27 de agosto 2013
por Manuel Maira.
558veces visto

Dobleces amorosos, pena, amor y sobre todo la llegada de su primera hija Zoe fueron las inspiraciones que María Colores encontró para dar con su segundo disco. Una colección de canciones que aparece después de un debut que la hizo aparecer rápidamente en el mapa con una pegajosa canción “Llamadas perdidas” sonando en radios y que hasta la llevó a actuar ante 70 mil personas en el Estadio Nacional durante el cierre de la Teletón 2011. “Me gusta la vida” es el nombre de su optimista nueva jugada. 

Siempre se dice que para el primer disco todo es mucho más fácil, tienes tiempo ilimitado para hacerlo y nadie espera nada. En tu caso ¿el segundo fue más difícil que el primero?

Fueron diferentes, en mi caso, en el primero estaba la necesidad de grabar algo, no había expectativas, no teníamos las lucas así que con solo buscaba el momento en que se diera la oportunidad y fue gracias a Mauricio Dell, mi productor, que nos conseguimos  un estudio bien bueno. En el segundo fue todo más intenso y se demoraron los plazos por mi embarazo… pero el mismo embarazo me sirvió para componer gran parte del disco!  Y si, el segundo es un disco más “difícil”  en cuanto a la madurez y experiencia.

¿Qué cosas aprendiste del primer disco que aplicaste en este trabajo?

A liberar más mi voz, de alguna forma siento que este trabajo tiene menos de niña que el primero, pero por otro lado intenté rescatar esa sencillez del primero, donde la base es una canción desde mi rincón, con una guitarra, un piano, simple, como empieza. Eso es lo que más rescato del trabajo, el no perder lo esencial que hay en mi para hacer canciones.

¿Qué hechos te inspiraron para dar con las nuevas canciones?

Me inspiraron mi embarazo, mis relaciones, la vida y sus vueltas, la pena también, la incertidumbre, el amor por un hijo, por la familia, la libertad, los miedos… “en el cruce de todas las vidas, va la sombra del misterio de la muerte, que te habla y te sonríe y te dice: A tu alma no puedes mentirle, no lo intentes, no”

¿Qué artistas, discos, canciones, películas u otras cosas te sirvieron de referentes?

Soy mala para nombrar cosas, en este momento ya se me olvidaron todas. No uso referentes porque al componer trato de no escuchar música para que salga de mi inconsciente, pero siempre escuchando música, viendo películas, estoy un poco débil en eso ¡quiero conocer más!

¿Qué esperas que pase con este trabajo? ¿Dónde te gustaría llegar con estas canciones?

Me gustaría que la gente lo escuche completo, no se quede con una canción, porque este nuevo disco hay para todos los gustos, siento. Y llegar a los más lejanos rincones y corazones que se pueda tocar.