¡No más dolores de cabeza!

15 de abril 2014
por Gap Chile.
422veces visto

Es normal tener dolor de cabeza una que otra vez, pero cuando te parece normal que tu cabeza explote y ya es parte de tu rutina, estamos hablando de otro tema.

Estas son las 5 razones más comunes de por qué estás sufriendo jaquecas, para que las saques de tu vida de una vez por toda;

1. Sensibilidad a la comida

Para algunas personas el solo hecho de cambiar su dieta puede ayudar. Limpiar y eliminar ciertos alimentos inflamatorios que consumen frecuentemente, pueden hacer un cambio de un día a otro. Estos pueden ser azúcar, cafeína, endulzantes artificiales, alimentos procesados con colorantes y conservantes artificiales, gluten o incluso lácteos.

También puede haber alergias que ni sabes que tienes, porque no te afectan de la forma que creerías, así que estaría bueno hacerse un chequeo general.

2. ¡Estrés!

Emocional y psicológicamente, el estrés es una de las mayores razones para los dolores de cabeza. Incluso con los mejores remedios, puedes despertarte y acostarte pésimo todos los días.
Puede ser tu trabajo, quizás terminaste con tu pareja, baja autoestima, existen muchas razones para tener estrés, pero ahí el tema no es biológico, más bien es propio. Quizás la solución se puede encontrar en la meditación, yoga, ejercicio o incluso en un terapeuta.

Man having a headache at home

3. Tensión Muscular

Muchos pasan todo el día sentados frente al computador, hablando por teléfono o simplemente repitiendo la misma rutina en sus horas de trabajo y, como resultado, sufren de terribles jaquecas.
La solución es muy simple. Cada una hora de trabajo, date un break de cinco minutos para caminar afuera de tu oficina o en ella. Esto activará tu metabolismo y relajará tus músculos de la forma más fácil.

4. Desequilibrio Hormonales

Tus glándulas suprarrenales, tiroides y ovarios o testículos segregan hormonas que – minuto a minuto – son responsables de la regulación de cada sistema y proceso en tu cuerpo. Si cualquiera de estos funciona mal, entonces tú también lo harás.

Otra razón para ir al doctor y revisar tu estado de salud.

5. Tu Genética

Este caso es un poco más lamentable, porque viene con el paquete de tu familia. Pero si vas al neurólogo y le cuentas tu historial familiar junto a cómo son tus jaquecas y su frecuencia, puedes encontrar el tratamiento adecuado para decirle ¡chao a esos dolores!

vía http://www.mindbodygreen.com/

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl