Mi camino hasta Relatos de moda, por Sofía Calvo

3 de octubre 2013
por Gap Chile.
718veces visto

El blog es un formato que me acomoda. Te permite escribir con espontaneidad, interactuar con tus lectores y además editar con facilidad. No obstante, este ejercicio intelectual muchas veces se ve auto canabalizado por la “obligación” que supone la plataforma -y San Google- de publicar diariamente. Yo lo he experimentado con mi propio espacio, Quinta Trends.

En ese devenir de nuevos textos noté que todo mi esfuerzo por hablar de la moda desde una mirada sistémica y de negocios era poco percibida por quienes no me seguían regularmente. Incluso quienes si lo hacían, no podían hacerse una idea global y compleja de dónde apuntaba tanta referencia a crear moda con identidad y desarrollar una industria donde tanto privados como el Estado estuvieran comprometidos.

Aníbal Toro

Por lo mismo, me embarqué en la misión de seleccionar un porción de los más de 3000 post que había publicado en mi vida bloguera, que partió en mayo 2007 y crear un libro que  se convirtiera en un objeto de referencia y análisis, que aportara a la construcción de un sistema moda nacional; es decir, a una mirada de la moda donde los diferentes actores de la industria pudieran desarrollar acciones coordinadas que permitieran posicionar al país como un mercado atractivo en términos de creación de moda con identidad. De ese proceso nació “Relatos de moda”.

 Pero la tarea, que no parecía tan difícil mirada desde la distancia, terminó siendo una aventura en la que reí, me frustré, derramé lágrimas y me esperancé. En definitiva una montaña rusa de emociones que me ayudó a entender desde las entrañas, que hacer moda en Chile, desde cualquier posición, es solo para valientes y optimistas.

Aníbal Toro

Sin embargo, también comprendí que si uno cree en un proyecto debe ser perseverante y no dejarse vencer, porque la siembra al final de la temporada siempre trae buenos frutos, sobre todo si la travesía se emprendió con buenas intenciones y seriedad.

Relatos de moda hoy me confirma, que hablar de Moda con mayúscula, sí vale la pena.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl