Mi vista favorita de Nueva York

16 de mayo 2013
por Pia Fouilloux.
1.378veces visto

Mucha gente me pregunta por lugares “desconocidos” de NY que la gente que vive acá sabe. No me considero una newyorker ni mucho menos pero es verdad que recorriendo por más de 5 meses esta ciudad, he encontrado lugares preciosos que, por lo menos yo, nunca había leído.

Por esto y porque no hay nada más inolvidable que un paisaje increíble, les quiero contar mi lugar favorito y donde pueden tener la mejor vista de la ciudad: el puente Manhattan.

Es un puente que está al lado del clásico puente Brooklyn y que juntos hacen uno de los circuitos imperdibles de Nueva York, por lo menos para mí. Como consejo de panorama, recomiendo ir en el día a Financial District (Wall Street, Zona Cero y el Memorial), tipo 6 de la tarde cruzar el puente Brooklyn y quedarse para ver el atardecer en DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass) que es un sector que queda justo entre estos dos puentes y es muy, pero muy lindo y además tiene un parque precioso.

Finalmente, ya cuando está de noche, devolverse a la isla por el Manhattan Bridge. Les advierto que es feo y un poco sombrío. Yo lo he cruzado como tres veces de noche, y nunca he tenido problemas pero después no digan que no les avisé. Les dejo una foto que tomé hace un par de días. Para mí, una imagen vale más que mil palabras.

Si aún tienen fuerza y ánimo, el puente Manhattan llega a Chinatown así que si caminan un poco más, puedes ir a comer y tomarte algo en Soho. Hay muy buenos lugares para pasar un buen rato.