Miami, en constante renovación.

26 de julio 2017
por Daniel Glukman.
22veces visto

Guardar unos días de vacaciones para el invierno es vital… cuando el cielo ha estado más gris que ratón y no ha aparecido ni un rayo de sol en unas dos semanas, usar esos días para escapar al calorcito y de paso descubrir sabores y tendencias en cocina es un verdadero placer, y nada mejor que compartirlo con ustedes, quien sabe, a ver si se tientan y los disfrutan en algunas vacaciones.

Screen Shot 2017-07-26 at 5.26.25 PM

Voy a ir directo a la papa, lo mejor de esta temporada culinaria en Miami es y será sin duda el salto que se dio desde la mismísima NYC el chef Tom Colicchio, juez de Top Chef y el nombre tras ‘wichcraft (sandwiches) y Fowler & Wells, con su Beachcraft. Ubicado en el hotel 1, con el que comparte una estética elegantísimamente eco-friendly, con mucho algodón, lino, y botánica. Entendamos que Colicchio solo diseña el menú, el talento acá es del chef ejecutivo Michael Fiorello, un tipo sensillo y muy buena onda. Me pareció comida honesta, muy bien trabajada, donde los sabores e ingredientes no eran encapsulados por salsas, incluso en unos sorprendentes gnoccis de langosta y maiz asado, que aunque cualquier puritano me mataría, fusionaba la dulzura propia de la langosta de aguas cálidas con el choclo.  De acá les paso un dato buenísimo, de postre comí un budin de pan hecho con croissants, con chocolate. Demasiado simple y delicioso (oink!)

Screen Shot 2017-07-26 at 5.26.29 PM

Screen Shot 2017-07-26 at 5.26.40 PM

Screen Shot 2017-07-26 at 5.26.49 PM

Screen Shot 2017-07-26 at 5.26.34 PM

Segundo lugar se lo llevaron definitivamente los chicos de Pubelly y su Noodle Bar (es un grupo de creativos liderados por el chef Jose Mendín que ya tiene varios restaurantes, incluso están detrás del menú de los barcos más nuevos de Norwegian. Sus baos (esos pancitos koreanos al vapor) son de los mejores que he comido, uno de lechoncito asado que casi muero. Y sus rolls son de una creatividad indescriptible (como uno de cangrejo que viene con mantequilla dorada para untarlo… (oink otra vez). 

Screen Shot 2017-07-26 at 5.27.00 PM

Si están paseando por el ya clásico Wynwood, no se les vaya a pasar ir a The Salty Donut. Me confieso FANÁTICO de los donuts, y ellos se llevaron el primer premio en mi lista hasta ahora. Un local minúsculo donde se hace fila para comprar los más frescos y creativos donuts, horneados o fritos.

Screen Shot 2017-07-26 at 5.27.05 PM

Screen Shot 2017-07-26 at 5.26.20 PM

Si aun les queda tiempo y no se gastaron el resto del presupuesto en compras, prueben The Bazaar by Jose Antonio, un afamado chef español, que deconstruye platos tradicionales de su cocina nativa y la cocina caribeña-cubana, con técnicas de cocina molecular. No es muy lo mío, pero el puro lugar basta para caer rendido.

Screen Shot 2017-07-26 at 5.26.56 PM

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl