Microsoft lanzó Windows 10

6 de agosto 2015
por Gap Chile.
244veces visto

El año 2012 Microsoft cambió el sistema con el que empezó la era de la tecnología, cambiando de esta manera el destino de Windows, presentando ese año la octava versión de este sistema operativo. Esta versión tuvo muchas críticas por la confusión que produjo en los usuarios que estaban acostumbrados al sistema operativo clásico. Sin embargo, después de un tiempo el sistema se hizo más fácil de utilizar.

ten2

Casi un año después, queriendo dejar de lado esa fama, Microsoft anuncia a Windows 10, sistema que se salta la versión número 9, para demostrar que está dejando atrás las críticas. Para eso el cambio tenía que ser radical:

1.- En este nuevo sistema debuta Windows Hello, la plataforma de reconocimiento biométrico que detecta al dueño del dispositivo y le permite identificarse sin claves. Para eso se necesita una cámara, sensores y/o lector de huellas que serán compatibles con los equipos. Además, puede distinguir entre la cara real del dueño a la cara del dueño en una foto.

ten1

2.- La polémica con el botón de inicio de Windows 8 fue solucionada en la versión 8.1, pero nunca fue lo que los usuarios estaban esperando así que ahora Windows 10 agrupó la configuración, carpetas, aplicaciones y control del sistema como antiguamente.

3.- Que en paz descanse Internet Explorer, que será reemplazado por Microsoft Edge. Este es más rápido, tiene diseño minimalista e interesantes funciones como por ejemplo un modo de lectura que borra los contenidos innecesarios.

ten3

4.- Llega Cortana que es más versátil que Siri de Apple. Puedes interactuar por búsquedas, solicitudes y además aprende sobre nuestros gustos, costumbres y también se puede anticipar a lo que le vayas a pedir.

El lanzamiento de esta nueva versión se realizó el 29 de julio en 190 países y la actualización a Windows 10 será gratis para los dispositivos con Windows 7 y Windows 8.1 durante el primer año desde que la actualización se habilitó y después que pase el año deberán pagar por la descarga.

ten3