Microteatro, arte y cultura en primavera

19 de septiembre 2016
por Gap Chile.
26veces visto

Se abre un innovador espacio creado para promover el arte y la cultura llamado Microteatro. Cinco salas pequeñas de teatro donde se presentarán obras de corta duración.

captura-de-pantalla-2016-02-03-a-las-12-33-58

En la comuna de La Dehesa debutó un interesante espacio cultural llamado Microteatro. Son cinco salas para 15 persona donde cada una ofrece obras de teatro cortas, de aproximadamente 15 minutos en forma paralela, con 10 obras rotativas por noche. Lo interesante es que es el público quien elige cuántos espectáculos quiere visitar, en qué horario y con qué intervalo de tiempo. Entre funciones, el público tiene a su disposición una cafetería bar de tapas. Sin duda, un excelente panorama para grandes y chicos durante este comienzo de primavera, u nuevo concepto en entretención que ofrece una experiencia única, original y sorprendente. Microteatro permite disfrutar de micro obras en un recinto especialmente ideado para el formato, y en el que paralelamente podrás charlar, comer y beber.

madrid_microteatro_bonopriceless

Mensualmente las obras tendrán una temática común: amor, dinero, familia, vacaciones, venganza, celos, etc. De miércoles a sábado, el local funcionará de 7:00 pm a 2:00 am, y los domingos de 6:00 pm a  medianoche. Cada 5 minutos se iniciará una nueva función, por tanto siempre habrá una obra a la que ingresar.

features

La idea, traída a Chile por las microempresarias Alejandra Claro y Dafna Husid, tiene precedentes en Madrid, España. En el año 2009, en un prostíbulo abandonado, un visionario director de cine decidió volver a darle vida a las 13 habitaciones que tenía el local. En cada una de ellas actuaba una compañía distinta pero con un tema común para todas las obras que se representaban, siendo en breve todo un éxito.

Rápidamente el formato se exportó a otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Londres, Miami, Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires y Lima, entre otras, dando cabida a público de todas las edades y estatus sociales, ya que por su precio es asequible a todos los bolsillos.

microteatro_816x428

Este mes ya tiene cartelera: el primer ciclo llamado Recorridos de Vida.

Todos los meses van cambiando las temáticas que por lo general son comedia o drama. También hay funciones especiales para niños los sábados de 11:00 a 13:30pm. Las primeras obras infantiles serán: El Trompo que se le Olvidó Bailar y El Viaje de Martina.

La boletería de Microteatro abrirá una hora antes del inicio de las funciones y ya ingresando se podrá consumir, al igual que entre cada una de las obras, y al finalizar las mismas.

arguis-06-los-mancusos-en-casa-periz

En definitiva, será un panorama entretenido y relajado, que propondrá obras con un tema para reflexionar o empatizar, y un espacio para compartir y disfrutar y que sitúa a Santiago a la altura de las mejores ciudades representantes del entretenimiento.

El Microteatro se ubica en Avda. Raúl Labe 12.613 (esquina La Dehesa).

microteatro1