Mis 5 Speakeasy de Nueva York

29 de febrero 2016
por Pia Fouilloux.
271veces visto

Una de las cosas típicas de Nueva York son los speakeasy que nacieron bajo la Era de la Prohibición (entre 1920 y 1933) donde todo tipo de venta, manufactura y transporte de alcohol estaba prohibida en Estados Unidos. Muchos de ellos desaparecieron cuando la prohibición se levantó pero algunos quedaron. Hoy en día, la verdad es que no son nada secretos y un speakeasy es un bar con onda retro.

Screen Shot 2016-02-25 at 15.17.46

Si buscas “speakeasy NYC” te van a salir muchísimos pero para hacerte la tarea más fácil, te voy a contar mis 5 favoritos. Para que vayas preparados, los más clásicos siempre están llenos y no se destacan por ser nada de baratos –considerando precios de acá- pero creo que vale la pena ir por lo menos a uno.

WoabM

Para que se hagan una idea, todos los bares son chicos con un par de mesas, una barra y tienen muy poca iluminación. Suelen tener cartas con pocos tragos y no todos tienen cervezas en el menú. Muchos toman reservaciones –no digan que no les avisé- y casi siempre están llenos. Si pueden ir de día, mejor. Eviten las horas con más gente (acá salen de la oficina a las 5): vayan muy temprano o muy tarde. A veces te encontrarás con gente disfrazada de los años 20’ celebrando algún cumpleaños. Todos cierran a las 4 a.m.

Screen Shot 2016-02-25 at 15.59.12

The Garret: este de verdad lo descubrí de casualidad y nunca había escuchado de él. La historia fue así: estaba comiendo Five Guys a las 2 de la mañana en West Village cuando veía que desde una escalera salía y salía gente arreglada. No se escuchaba ningún ruido y los trabajadores del local ni se inmutaban. Así que partí a preguntar y ahí me enteré que era un speakeasy. Está alejado de ser un bar silencioso y está siempre lleno. Para evitarse aglomeraciones, les recomiendo ir de día.

¿Dónde? 296 Bleecker St, West Village. Arriba de local de Five Guys.

1

Fig. 19: ese es uno de mis favoritos porque pese a que no estamos en esa época, el guardia que te revisa el carnet te pregunta a dónde vas pues hay que pasar primero por una galería de arte -Envoy Enterprises- y donde están los candelabros, está el bar. El local es chico, iluminado con velas y con ricos tragos que cambian según la época del año.

¿Dónde? 131 ½ Chrystie St, Lower East Side. Atrás de la galería de arte Envoy Enterprises.

Screen Shot 2016-02-25 at 15.59.48

Angel’s Share: este es uno de los más antiguos y de verdad es súper silencioso. Además, sólo dejan entrar grupos de hasta 4 personas. Según leí, el local se mantiene intacto desde mediados del 1900 y se han preocupado de que mantenga esa mística de los originales speakeasy. La carta es pequeña y con tragos “diferentes”, incluso tienen uno ¡con pisco! El restaurante está bien rico también.

¿Dónde? 8 Stuyvesant St., East Village. Segundo piso del restaurant japonés Village Yokocho

Screen Shot 2016-02-25 at 16.01.44

Screen Shot 2016-02-25 at 15.49.19

Back Room: otro que fue Speakeasy durante la prohibición y todavía se mantiene prácticamente igual. Lo mejor de todo es que para mantener este secretismo, los tragos los sirven en tazas de té y las botellas de cerveza en una bolsa de papel para que no se vea.

¿Dónde? 102 Norfolk St., Lower East Side. Atento al cartel “Lower East Side Toy Company”, cruza la reja y baja un piso.

f

Screen Shot 2016-02-25 at 16.02.53

Please Don’t Tell: honestamente, no suelo hacer reservaciones para nada así que por lo mismo, nunca he podido entrar a este Speakeasy catalogado como uno de los mejores bares de NYC según varias listas. Las dos veces que he intentado entrar, la lista de espera es de 4 horas. El bar está al costado de Crif Dogs –entenderán la fila que hay siempre en el local esperando entrar o porque hace hambre- y para entrar, hay que meterse a una cabina de teléfono antigua, marcar un número para alguien salga a abrirte la puerta y decirte que hay 4 horas de espera.

¿Dónde? 113 St. Marks Pl., East Village. Dentro del Crif Dog, en la cabina de teléfono.

Screen Shot 2016-02-25 at 16.04.39

4_MG_6769_YoniBrook

water-tower-speakeasy_S0A3099