Mis rooftops favoritos de NYC

15 de mayo 2015
por Pia Fouilloux.
368veces visto

Pensé en ponerle “las mejores terrazas” pero no porque siempre dependerá de qué es lo que buscas: vista, onda, precio, música y ubicación. Por eso decidí contarles cuáles son mis terrazas favoritas o las que al menos, he ido una vez y me quedé como WOW. Porque aunque lleve casi 3 años viviendo en NYC, me sigo sorprendiendo igual que un turista que visita por primera vez la Gran Manzana.

Y desde que llegó el buen tiempo, después de más de 6 meses de congelamiento, trato de ir a todos los patios, terrazas y rooftop que hay sólo porque se puede.

39274045_0YfRxRbcSjczjYDxNbDDJWhp1KVTa0X6lGsmVK3Xp18

Para que se hagan una idea de los estándares que usé en mi selección: lo primero que tomé en cuenta es le precio y después la vista. Y es que aunque no lo crean, en Nueva York sí hay cosas baratas. El problema es que el techo de precios puede ser, literalmente, el cielo.

Y no soy de las personas que va a un lugar “porque hay que ir” (está de moda). Prefiero ir a uno que no esté tan de moda, que no salga en todas las listas de “mejores rooftops”, pero lo más importante, que no tenga que ir disfrazada para que me dejen entrar.

pod39

Pod 39 Rooftop

Es mi lugar favorito para juntarme con amigos que están de visitas aunque en los días de verano, puedes esperar hasta una hora para subir y no encontrar mesa. Uno de los puntos altos de Pod 39 es su ambiente: la terraza de ladrillos a la vista es chiquita y sólo tiene las típicas luces navideñas de decoración y plantas que la hacen súper acogedora. Lo segundo son los precios: cerveza a U$8 el vaso y Jack Daniels con coca cola a $11. Por último, pero no por eso menos importante es la vista: tienes el Empire State muy cerca por un lado, el Chrysler por otra y el East River por otro.

Tip: entren al hotel y a la izquierda está la entrada de un restaurante. Anótense en la lista (si es que hay) para el rooftop que para llegar, tienen que tomar el ascensor que está por la entrada principal.

¿Dónde? 145 E 39th St. (casi en la esquina con Lexington Ave).

IMG_2695

Fornino

Este es mi mejor secreto pero porque soy buena onda, lo comparto con ustedes. Es un restaurante que está en el Brooklyn Bridge Park a 10 minutos de mi casa así que entenderán que soy cliente frecuente. Es un restaurante que vende pizzas, sándwiches y ensaladas donde no te atienden a la mesa y todo es en vaso plástico. Así que de elegante no tiene nada. A mí me gustan las pizzas pero no serás las mejores que coman en NY. Lo mejor, por lejos: la vista. Estás en un segundo piso pero con el skyline de Manhattan ahí mismo. Es perfecto para ir a comer y ver el atardecer.

Tip: es el lugar ideal para ir a comer después de turistear y cruzar el puente Brooklyn.

¿Dónde? Pier 6, Brooklyn Bridge Park (está EN el parque).

230_fifth

230 Fifth

Es, por lejos, uno de los rooftop que tiene mejor vista de esta lista: tienes el Empire State ahí mismo sin nada entremedio. Pero sólo lo pongo en el tercer lugar porque no es barato y porque, depende del guardia, si vas “mal vestido”, te cobran U$180 por “reservar una mesa”. Sí, me pasó a mí porque un amigo andaba con polera y no con camisa así que ya saben.

Lo bueno es que está abierto todo el día todos los días. Si quieren evitarse problemas por ropa o porque está muy lleno, les recomiendo ir un día de semana tipo 4 o 5 de la tarde. Si quieren irse de fiesta sin pensar en la plata, puede ser un excelente lugar.

¿Dónde? 230 Fifth Ave. en la esquina con la 27 St.

230fifth

Met Museum Rooftop

Ubicado en Central Park, esta terraza no destaca por su ambiente ni por su menú, sólo por la vista que tiene del parque. Es un lugar para ir a tomarse fotos y pasar un rato, sólo la pongo en esta lista porque es perfecto para quienes no son fan de los bares, puedan tener una linda vista.

Dato: de domingo a jueves cierra a las 4:30 y los viernes y sábado a las 8:15.

¿Dónde? En el Met: 1000 Fifth Ave. a la altura de la 82.