Murales de NYC y dónde encontrarlos

20 de agosto 2015
por Pia Fouilloux.
1.584veces visto

Lo que los artistas expresan a través de los murales, siempre me ha llamado la atención. Rebeldía, amor o sólo por embellecer un lugar me parecen razones suficientes para querer fotografiarlos cada vez que visito una ciudad. En Chile, uno de mis lugares favoritos (y apuesto que el de muchos de ustedes también) son los cerros de Valparaíso. ¿Quién no tiene más de alguna foto con los murales o las escaleras con dibujos?

Porque sé que no soy la única que le gustan, decidí escribir sobre lo murales más famoso de NYC. Hay muchos, lo sé, pero no puedo ponerlos todos por una cosa de espacio así que elegí 7.  Hay un par que son nuevos pero que fueron pintados por grandes artistas y nunca está demás ver buen arte gratis.

Screen Shot 2015-08-12 at 12.47.06

El beso: me atrevería a decir que es una de las postales clásicas de quienes visitan NYC. El muralista brasilero Eduardo Kobra fue el encargado de inmortalizar la conocida imagen del marino besando a una enfermera en Times Square cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde? West 25th Street con la 10th Avenue. También se puede ver desde el Highline Park.

Mural_I love NY

I Love NY: creo que este mural le pelea un poco el puesto del más conocido al beso. La diferencia es que fotografiar este mural es mucho más complicado porque es muy grande así que sólo lo puedes hacer desde la vereda de enfrente y es casi imposible que no hayan autos estacionados. Por más que busqué, no encontré mucha información de esta obra sólo que la pintó Allen Beatty. Pero no hay que ser un genio para ver lo que representa este mural: el amor odio que muchos sentimos con esta ciudad.

¿Dónde? 6th Avenue y 17th Street.

Mural_alas

Las alas: quienes siguen a Taylor Swift en Instagram (no me avergüenzo de aceptarlo) habrán visto hace algún tiempo una foto de ella frente a un mural con dos alas como si fuera un ángel caído del cielo. La cosa es que después de eso, el mural de Kelsey Montague se convirtió en un sitio de peregrinación de los fans de la cantante. Lamentablemente, esas alas ya no están pues su arte no está más de 4 meses en un lugar. La cosa es que la artista acaba de pintar unas nuevas alas en Little Italy.

¿Dónde? Kenmare y Mott Street. No olviden usar el hashtag #WhatLiftsYou

Screen Shot 2015-08-12 at 12.46.34

Audrey Hepburn: si pasaste a ver las alitas, no te puedes irte sin haber visto este clásico mural de la afamada actriz. El encargado de realizar esta obra fue el artista de Brooklyn, Tristan Eaton, quien participó en el Little Italy Street Art Project para convertir el barrio en un “destino creativo”.

¿Dónde? En la esquina de Mulberry y Broome streets. De hecho, hay una mesa donde te puedes sentar y pedir algo en el Caffe Roma.

Screen Shot 2015-08-12 at 12.46.57

Baby Hulk: Ron English es considerado un veterano en esto de intervenir espacios públicos con arte. Por eso no es de extrañarse que su última intervención (terminada en abril de este año), ya se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados del Lower East Side. Como recomendación, será casi imposible tomarse una foto sin ninguna persona alrededor, excepto si van un día donde hacían 35 grados y esto estaba a pleno sol sin sombra (como yo). Lo otro, es que dedíquenle un tiempo a ver las propagandas que forman la bandera de Estados Unidos. Hay unas muy divertidas.

¿Dónde? Houston Bowery Wall (en la intersección de esas calles en Lower East Side).

Mural_love

Corazones: este no es tan famoso como los anteriores pero sí muchas mujeres y parejas deciden fotografiarse frente a él, lo que lo ha convertido en todo un éxito en las redes sociales siendo utilizado por muchas fashion bloggers como #OOTD background. El artista británico James Goldcrown fue contactado por la pizzeria L’Asso para que hiciera un mural en una de sus paredes. Sin buscarlo, el #LoveWall se ha convertido en todo un éxito y está ahí desde febrero de este año, siendo que los dueños del restaurante italiano cambian la obra después de un par de meses.

¿Dónde? Kenmare y Mott Streets. Sí, en diagonal al mural de las alas.

Screen Shot 2015-08-12 at 12.46.44

Homero: este mural está en la lista sólo porque tiene como protagonista a Homero Simpson y a la palta, fruta tan amada por nosotros en Chile y que se ha tomado NY estos últimos meses donde la gente está dispuesta a pagar U$10 por unas tostadas con palta. Y no, no es una broma. Volviendo al mural, en un principio pensé que era del conocido Banksy porque a la rápida, la firma se parece. Pero pensándolo bien, él no hace este tipo de murales. El autor es Hansky, un conocido artista de NYC que no sólo pinta murales sino que hace mucho trabajo como ilustrador imprimiendo su arte en poleras, stickers e incluso posters.

¿Dónde? Kenmare y Mulberry. Sí, están la mayoría bien juntitos.