Música para tus ojos

11 de diciembre 2013
por Zancada.
4.573veces visto
Etiquetas: , ,

Este año el Festival de documentales musicales Inedit-Nescafe cumple 10 años en Chile. Hasta el 15 de diciembre podrás ver su cartelera en Santiago y del 20 al 22 en la ciudad de Concepción.

Además de los estrenos de cada año, el festival repone las cintas ganadoras del año anterior así que podrás disfrutar de la ganadora del Óscar Searching for Sugarman, una conmovedora historia sobre un músico llamado Rodríguez, su desaparición y su éxito en lugares inesperados.

El poder femenino viene liderado por el documental de las Pussy Riot: A Punk Prayer y The Punk Singer, que sigue a la talentosa y muy relevante Kathleen Hanna, integrante de Le Tigre y Bikini Kill y del movimiento riot grrrls. Este último fue el ganador al mejor documental internacional en Inedit Barcelona 2013.

Hay tres documentales sobre Víctor Jara a los 40 años de su muerte: El derecho de vivir en paz y El cantor, la cinta Compañero: Víctor Jara de Chile, cinta del British Film Institute que combina material de archivo con una extensa entrevista hecha en Londes a Joan Turner, su viuda, quien recuerda a su marido habiendo recién llegado a la capital inglesa junto a sus dos hijas. Un material exclusivo y valioso, que integra el extracto de un recital en vivo no visto hasta ahora en Chile.

A veinte pasos de la fama se adentra en el mundo de las coristas de estrellas luminosas como Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Sting y Mick Jagger, con la intención de busca darle nombre y cara a los anónimos. Love Story y A Band Call Death se centran en la historia de bandas que por alguna razón no tuvieron la gloria que podrían haber tenido. Por otro lado, la cinta The Stone Roses: Made of Stone registra la reunion de la banda el 2012.

 

Pueden ver la programación completa acá: http://bit.ly/1bumyOR