Música y estilo, una dupla inseparable

Foto: 13.cl

La música no sólo es sinónimo de discos, conciertos, giras y muchos fanáticos. También tiene directa relación con la moda. Muchos grupos, además de liderar rankings, han conseguido marcar tendencias en cuanto a estilo se refiere.

Gracias a bandas importantes podemos ver el paso de la historia de la moda. Madonna, por ejemplo, en la década de los 80 llamó la atención con el pelo escarmenado, colores vivos y muchos accesorios, los que fueron un hit en su momento y la nombraron la gran reina del pop hasta ahora.

Hoy las cosas cambiaron, son muchas las bandas y músicos que se preocupan de cómo mostrarse; algunas como Gwen Stefani han liderado este espacio, primero en su banda ícono de los 90 No Doubt y luego como solista, donde también comenzó su carrera como diseñadora el año 2004 con L.A.M.B.( Love. Angel. Music. Baby). El estilo rockero que mantuvo incluso estando  embarazada fue una verdadera inspiración.

Foto:Fashionassintance.net

Los hombres también tienen su espacio. Por ejemplo Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys, cambió su estilo joven y arrogante por una propuesta rockera con chaqueta de cuero, botas negras y pelo perfectamente peinado hacia atrás.

Las nuevas generaciones femeninas tienen sus representantes como Beth Ditto, líder del grupo Gossip, primero por desencajar de la moda de mujeres delgadas y darles espacio a mujeres lejanas a la talla cero, donde también se encuentra la inglesa Adele quien fue la portada de Vogue en Marzo. Beth Ditto por su parte creó una colección de maquillaje para MAC que está pronta a salir a venta y participó en los desfiles primavera verano 2011 de Jean Paul Gaultier.

Así la moda va complementando la música, logrando ser una dupla agradable de admirar.

Por Daniela Paz, Zancada