Ñam Festival, todos a comer rico

12 de abril 2016
por Gap Chile.
131veces visto

El fin de semana se viene un panorama para todos los que nos encanta comer cosas ricas y probar nuevos y exóticos sabores. Se trata de la sexta versión del Festival Latinoamericano de Cocina Ñam Santiago 2016 y que se realizará entre el 11 y 17 de Abril.

Screen Shot 2016-04-12 at 10.07.22

Durante los siete días del festival se presentarán destacados chefs internacionales y nacionales –los que realizarán sus charlas, además de un novedoso y exclusivo taller–, junto a muchas actividades familiares en el Cerro Santa Lucía.

El concepto del festival este año será #AmoMiTierra, idea que acompañará al evento en todas sus acciones, haciendo énfasis en la necesidad de reconectarnos con la Tierra y con el patrimonio agroalimentario, buscando así generar conciencia sobre el valor del territorio que habitamos.

El festival es una gran celebración que se desplegará en el Cerro Santa Lucía y sus alrededores y tendrá diversas instancias:

Ñam Mercado: se realiza en conjunto con el Ministerio de Agricultura y tiene un marcado sello social. Aquí estarán más de 50 expositores –entre pequeños agricultores y empresas familiares– de norte a sur de Chile, los que mostrarán y venderán sus productos.

Screen Shot 2016-04-12 at 10.08.24

Caleta Ñam: es un sector en el que se instalarán 12 caletas provenientes del norte al sur de nuestro país, las que estarán representadas por sus pescadores. Se venderán diversos productos como pescados, mariscos y algas; talleres educativos sobre pesca sustentable y talleres para niños para conocer más sobre nuestro mar.

Clases de Cocina: todos los días en la Plaza Caupolicán se impartirán clases de cocina a cargo de un cocinero y un productor de Ñam Mercado, donde se prepararán diversas recetas con los productos que ellos elaboran.

festival_gastronomia_-960x623

Ñamcito: es un hermoso espacio para niños, donde a través de distintas actividades ellos podrán descubrir y valorar la diversidad de nuestro país. Se darán clases de cocina enfocada para ellos, habrá una huerta para que los niños se relacionen con la tierra y un almacén para que se conecten con nuestros productos. También se impartirán charlas a los padres sobre alimentación sana para sus hijos.

Ñam Bar World Class: en el maravilloso Castillo Hidalgo se realizará el World Class, un concurso de bartenders organizado por Diageo en el que prepararán los mejores cócteles, los que también se venderán durante la tarde. Además, habrá un seminario de espirituosos y coctelería.

comida-nam

Resto Ñam: Es una de las instancias de comida en Ñam Santiago. En diversos sectores del Cerro Santa Lucía se instalarán carros de comida con sabrosas preparaciones, también tendrán un sector con parrillas a cargo de especialistas de la carne, para probar, compartir y gozar.

Ñam Barrio: Más de 20 restaurantes de Lastarria y Merced se sumarán a la fiesta de Ñam Santiago. Ellos participarán en el concurso “AmoMiTierra” (que se realiza en alianza con Zomato), donde se elegirá al mejor plato del barrio Lastarria. ¿El requisito? Tener ingredientes con Denominación de Origen (D.O.).

nam

Un increíble panorama para fanáticos de la gastronomía y para toda la familia. Algunas actividades son totalmente gratis y otras no. Te invitamos a informarte más en www.niamsantiago.cl