New York: Los parques más allá del Central Park

20 de agosto 2013
por Pia Fouilloux.
986veces visto
Etiquetas: , ,

No puedo negar que el Central Park es uno de los íconos de Nueva York y que es precioso en primavera –en invierno es muy oscuro- y que puedes quedarte a vivir ahí si quieres ya que todos los días descubres un lugar nuevo, que, en definitiva, es increíble. Pero no es el único parque que hay en esta ciudad. De hecho hay muchos. Es por eso que decidí hacer una lista de tres parques increíbles que recomiendo conocer.

Riverside Park: está en el lado oeste de Manhattan y bordea el Hudson (por lo tanto, miras New Jersey por el frente). Mide 6.5 kilómetros y abarca desde la calle 72 hasta la 158 (Harlem). Es un parque muy recomendado para las personas que les gusta trotar o andar en bici pues tiene una ciclovía que está justo al lado del río, al mismo nivel. Un poco más arriba –por la 100- hay canchas de fútbol, tenis, volley playa y baseball totalmente gratis. Es cosa de llegar animado y meterte a jugar con la gente. Ya en la parte norte del parque, puedes hacer asados a la orilla del río, peor ojo, ya que no en todos los parques está permitido.

Fort Tryon Park: este parque parte en la 190 (hay una estación de metro) y queda al norte de Manhattan, casi al final de la isla. Tiene una superficie de 27 hectáreas donde puedes hacer diferentes tipos de trekking, trotar o andar en bici. Pese a ser parte de la isla, parece estar en otra ciudad pues en ese sector de Manhattan, sólo hay parques por lo que sólo ves naturaleza. Incluso, ves un Hudson totalmente diferente sin ninguna ciudad en frente. Es ideal para pasar todo el día y con picnic incluido ya que es un parque muy tranquilo y con ciertos aires románticos.

Una de las cosas must see de este parque es The Cloisters, una edificación creada por la familia Rockefeller a principios del 1900 con diferentes piezas construidas durante la época medieval. De hecho, el museo alberga más de 5.000 obras medievales y actualmente es parte del Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York.

Para más información acerca de The Cloisters, click acá. http://www.metmuseum.org/visit/visit-the-cloisters

Plazas de Manhattan: los americanos dicen que son “Parks” pero para cualquiera de nosotros, son plazas grandes. Creo que ya les he hablado de mis plazas favoritas de Manhattan, pero nunca está demás nombrarlas.

Bryant Park: este es mi parque favorito, por lejos. Objetivamente no tiene mucho pues es una rectángulo de pasto verde en medio de la ciudad. Pero estar ahí, da la sensación de estar en un oasis en medio de la ciudad rodeado de edificios enormes. Está justo atrás de la Public Library de Nueva York, en la Quinta Avenida entre la 40 y 42.

serenitbee

Madison Square Park: no, no tiene nada que ver con el conocido estadio, de hecho no están ni cerca. Acá hay dos cosas que ver y hacer: justo al lado está el conocido Flatiron y justo en una esquina de la plaza, está el Shake Shack –que se supone son las mejores hamburguesas de Nueva York-. Está en la 23 con Madison Avenue, en el este de la isla.

NYCpark.com

Highline Park: yo no lo llamaría parque pues no lo es. Es una antigua línea de tren que un grupo de gente ondera lo agarró y decidió crear un espacio urbano, con árboles, flores, bancas, pedazos de pasto y diferentes piezas artísticas como esculturas y murales. Parte en la calle Gansevoort y termina en la calle 34, entre la 10ª y 11ª avenida, en Chelsea. Este parque está abierto entre las 7 y 23 horas.

Pía Fouilloux