NYC: Tour de cervecerías en Long Island City, Queens

25 de marzo 2017
por Pia Fouilloux.
63veces visto

Aunque acá no ha parado de nevar y la sensación térmica bordea los -15, me motiva pensar que el 21 llega la primavera y que se viene el buen clima. Aunque a veces hemos tenido nieve en abril, pero en fin. Buen clima significa hacer actividades al aire libre y una de esas es bar hopping. No es que no se pueda hacer en invierno pero no es muy agradable, para ser honestos.

Un lugar “no tan conocido” entre los turistas es Long Island City. Un barrio en Queens que está a la altura de Midtown, que tiene un parque precioso con una vista increíble de Manhattan y está a solo dos estaciones en metro de la ciudad (Roosevelt Island está en el medio). Una de las cosas por las que es conocido LIC son su breweries (cervecerías) donde como su nombre lo dice, hacen cervezas. ¡Y acá va mi top 3! ProTip: NO son bares así que lo más tarde que cierran es a las 10 de la noche.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 11.46.34

Transmitter Brewing: en 2005, Rob Kolb y Anthony Accardi se tomaron una cerveza juntos y desde ahí, y varias cervezas más, decidieron comenzar a hacer su propia variedad. Se especializan en ales y cervezas de temporada y cuentan con más de 30 tipos diferentes que van desde rye-infused mahogany saison hasta una hoppy golden ale. Al llegar, ofrecen degustaciones y, según la disponibilidad, tienen botellas a la venta.

¿Dónde? 53-02 11th St, Long Island City.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 11.46.51

Rockaway Brewing Co.: en un patio de una casa en Far Rockaway, Ethan Long y Marcus Burnett comenzaron su aventura creando cervezas y ya es una marca reconocida en NYC. Con el hip que ha tenido LIC en los últimos años, decidieron instalar su compañía en este barrio –y también siguen con su local en la playa-. Destacan por su gran variedad de cervezas en barril, que va cambiando según la temporada. Muy populares son las cervezas con toques de chocolate y café. Aunque no venden comida, normalmente hay algún food truck para picotear.

¿Dónde? 46-01 5th Street, Long Island City.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 11.47.00

Big Alice Brewing: se autodenominan “nano-brewery” porque hacen poca cantidad de cerveza en cada partida. Big Alice se destaca, además, por utilizar ingredientes poco convencionales. Si quieres salir de las clásicas IPA o ale, puedes arriesgarte probando cervezas con curry, canela y rosas, entre otros.

¿Dónde? 808 43rd Road, Long Island City.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl