Obras de arte clásicas en una versión callejera

6 de mayo 2015
por Gap Chile.
271veces visto

Cuando el artista y cineasta francés Julien de Casabianca fue a visitar el Louvre, había una mujer muy solitaria que le llamó la atención. Cuando se acercó a esta chica,  se dio cuenta que no solo  estaba sola sino que también estaba en un rincón del museo, olvidada.

imp5

Esto lo inspiró a ayudar a las pinturas que están olvidadas en los museos, como la de esta mujer retratada en un cuadro, que hoy día está viviendo una segunda vida en paredes de la ciudad. ¿Qué fue lo que hizo Julien de Casabianca? Él tomó una foto de ella, la pegó en una pared en la calle, y así nació su proyecto de arte callejero.

imp1

Ahora, los proyectos de De Casabianca se han convertido en un ” proyecto participativo mundial” ya que artistas de todo el mundo han sido invitados a convertir personajes de pinturas clásicas olvidadas, en arte callejero, donde podrían obtener la renovada atención que se merecen.

Los artistas pueden incluso recibir pequeñas donaciones para ayudar con el costo de impresión de la obra. A ellos se les recomienda usar clara de huevo para ponerlo en la calle, porque es pegamento que no echa a perder el papel pintado. Para pegar estas obras de arte renovadas, ellos eligen paredes sucias y decadentes porque dicen que son más hermosas y así el arte pegado va a durar más, ya que a los propietarios no les importa mantener las paredes limpias.

Aquí te dejamos algunas de sus obras más reconocidas

imp4

imp3

imp2

Screen Shot 2015-05-06 at 11.50.39 Screen Shot 2015-05-06 at 11.50.51 Screen Shot 2015-05-06 at 11.51.03