Otoño y Café, por Camila Santa Ana

29 de abril 2014
por Gap Chile.
594veces visto
Etiquetas: , ,

Cuando comienzan a caer las hojas y el frío se empieza a sentir, para mí es la mejor señal de que llegó la hora de ir a tomar café y comer cosas ricas. Y qué mejor que aprovechar esta ocasión para ir en búsqueda de lugares nuevos o volver a ir a los antiguos.

El primero que logré conocer es uno que se abrió hace poquito llamado “Coquelicot”, ubicado en Las Peñas 5155, Ñuñoa. Este café se caracteriza por ser muy familiar y chiquitito, donde la especialidad son los postres los cuales son realmente increíble, sobre todo la torta de tres leche frambuesa, la cual deben probar. Los precios son muy accesibles y lo mejor es que aparte de ser un café, también pueden aprovechar de vitrinear ya que en su interior está la tienda de zapatos masculina “Marita y Proust”. Por ende es un excelente panorama para una tarde de otoño.

la foto

Un clásico a esta altura, ya que lleva alrededor de 4 años, es el “Rende Bu”. Famoso café ubicado en Hernando de Aguirre 3645, providencia. Para los que no han tenido la posibilidad de ir, les cuento que esta casa de dos pisos ubicada en pleno barrio residencial de Providencia, tiene todas las características para querer quedarse todo el día ahí. Partiendo por los deliciosos desayunos, luego se puede disfrutar del menú a la hora de almuerzo para terminar con un tecito acompañado de un waffle con helado de vainilla -ojo que siempre comento que les falta Nutella, ojala que la agreguen-. Lo mejor de este café es que mezcla un buen servicio, rica comida y a un buen precio lo que se valora mucho, y se puede ir con perritos!

rb9

Tavelli: sé que no es nuevo, es más bien un clásico de la infancia, pero me encanta. Sobre todo ir a tomarme un café el cual siempre viene acompañado de un barquillito que al tocarlo se rompe rápidamente. Y las tostadas con mantequillas, las cuales no tienen ninguna gracia, solamente ser clásicas y simples, me encantan. Siempre hay muchos abuelitos dando vuelta que se nota que van ahí. Los precios son los mismos de siempre y lo bueno que uno se va a la segura.

En Santiago hay miles de café, lo bueno es ir recorriendo las calles e ir conociéndolos!

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl