OTRA COSA ES CON -BUENOS- AUDÍFONOS

24 de enero 2013
por Manuel Maira.
1.136veces visto

Tumblr

Estoy escribiendo con audífonos. No son grandes ni aparatosos. Son audífonos del típico formato donde cada uno se inserta en la oreja pero son buenos y por eso son muy distintos a los que tuve antes de que fueran el regalo que más celebré en la última pascua. Los que tenía antes los compré de emergencia en una de esas tiendas callejeras que tienen muchas cosas pero nada muy bueno. En estricto rigor cumplían la función de amplificar la música o la radio, pero el punto es la bajísima calidad con que eso que se oía.

En días en que la música se escucha más en teléfonos inteligentes, reproductores MP3 o computadores que en radios convencionales, los audífonos son clave. Una canción grabada incluye un montón de opciones que hacen que suene de una manera y no de otra. Volúmenes, intensidades, capas de sonido, instrumentos principales y secundarios, voces, y detalles como secuencias sutiles o ruidos son parte de un todo que da forma a una canción pero que es imposible captar con audífonos de mala calidad. Sin buenos audífonos -o parlantes- solo escuchamos una parte de esa canción o disco elegido.

Tumblr

Me acuerdo cuando Gustavo Cerati promocionaba su último disco, “Fuerza natural” pidiendo que por favor lo escucharan con buenos parlantes. Semanas atrás, Camila Moreno decía en este blog que le gustaría que su nueva colección de canciones la escuchara con audífonos. Dos ejemplos que apuntan a lo mismo, a que escuchemos la música completa, sin perdernos de nada, como cuando se escucha con buenos audífonos.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl