Otro ícono de la cultura pop se ha ido, y no queremos aceptarlo

3 de mayo 2016
por Gap Chile.
71veces visto

Prince, el genio de Minneapolis, dejó nuestro mundo terrenal el pasado jueves 21 de abril en su casa-estudio de Paisley Park, situado en Chanhassen, Minnesota, según confirmó su agente. Tenía 57 años y preparaba sus memorias. El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let’s Go Crazy y Purple Rain. Las causas de la muerte se desconocerán hasta que se le practique una autopsia, lo que puede tardar varios días.

Prince-Biography

Prince llevaba varias semanas luchando contra una persistente gripe que, a comienzos de mes, lo obligó a cancelar dos conciertos. Aunque seguía sin estar totalmente recuperado, el artista sí realizó el que tenía previsto en Atlanta el pasado jueves 14. Al día siguiente, sin embargo, cuando regresaba a su casa, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde fue tratado durante varias horas en un hospital. No se reveló en ese momento la causa de la emergencia médica.

MTV-Book-SOTT

Sin embargo el pasado jueves, el sheriff Jim Olson, emitió un comunicado donde declaró que varios agentes respondieron a una llamada a las 9.43 de la mañana. “Cuando los agentes y personal médico llegaron se encontraron a un adulto inconsciente en el ascensor. El equipo de emergencia intentó salvarle la vida practicándole un masaje cardiorrespiratorio pero fueron incapaces de reavivar a la víctima. Se le declaró cadáver a las 10.07 am”, finaliza el comunicado.

prince

En un comunicado, el presidente Barack Obama declaraba que  “pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente o han conmovido a tantas personas con su talento”. Prince “lo hizo todo” y fue “uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo”, finalizaba el mandatario.

2285432

Prince fue un ícono de la cultura pop, como no recordarlo cuando en los años 90 Prince cambió su nombre por el símbolo impronunciable “símbolo del amor” y se tatuó en su mejilla la palabra “esclavo”, como forma de protesta por las condiciones contractuales impuestas por su sello discográfico Warner. También fue llamado “el artista antes conocido como Prince” o por la abreviatura “TAFKAP”. Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, irrumpió en la escena musical a finales de los setenta y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como “1999″ o “Purple Rain”. Su madre, Mattie Shaw, era cantante en el mismo grupo en el que tocaba un pianista aficionado con el que se casaría. Se llamaba John L. Nelson y la banda Prince Roger Trio. De ahí surgió el nombre del que llegaría a ser un ícono del pop. Cuando Prince tenía siete años, sus padres se divorciaron. El pequeño se quedó con el piano de su padre. Con el tiempo, el joven se transformó en un virtuosos de la música que tocaba con maestría la guitarra eléctrica y manejaba hasta una veintena de instrumentos diferentes.

2-8

En 1978 grabó su primer disco, For You, en el que todas las canciones están compuestas por él y toca todos los instrumentos que se escuchan en el disco (según sus propias palabras, sabía tocar más de treinta instrumentos).

Prince ha sido uno de los artistas que revolucionó el mundo del pop influenciando en miles de artistas alrededor del mundo. No solo su carrera lo llevaron donde llegó, también compuso para muchos exitosos músicos, entre ellos la balada más hermosa para muchos: Nothing Compares To You para Sinéad O’Connor. También cantaron sus canciones Madonna, Sheena Easton, Cindy Lauper, Alicia Keys, Mc Hammer y muchos más.

También su música ha sido muchas veces re-versionadas por grandes como Tom Jones y su excelente versión de Kiss.

Prince hace unos años descubrió la religión y se acercó a Dios, quien se transformaba en un brutal Jimmy Hendrix, salvaje James Brown o se volcaba en el funky de Kiss, hacía cada vez menos referencias al sexo en sus conciertos debido a su conversión en Testigo de Jehová.

Prince-Bio

Lo último que se ha sabido respecto a la muerte de Prince es que estuvo despierto por “154 horas seguidas” a pesar de estar tomando medicamentos para el dolor, según Maurice Phillips, esposo de Tyka Nelson, hermana del cantante, quien relató durante el funeral cómo el cantante no había dormido por seis días y medio hasta que fue encontrado muerto en el ascensor de su casa.

“Trabajó por 154 horas seguidas. Justo el fin de semana pasado estuve con él. Era un buen cuñado”, señaló.

Mientras se espera el análisis forense del cuerpo, la policía continúa investigando si existen otros factores en la muerte de The Artist.

Descansa en paz talentoso Prince