Panoramas gratis en NYC durante el verano

Llevar más de 2 años viviendo en  Nueva York a veces hace que pierda la noción de que para muchos, esta ciudad es uno de sus destinos soñados. A mí me sigue maravillando cada día más, sobre todo en esta época donde hay mucha vida de parque, playa (sí, hay playas en NYC) y muchísimos eventos gratuitos al aire libre.

new-york-city-street-night-lights-hd-wallpaper-city-lights-at-night-wallpaper-for-walls-hd-bedroom-black-and-white-1080p-tumblr-free-download-iphone

Así que decidí hacer una especie de resumen de cosas que se pueden hacer en esta época en Nueva York y como varios se han dado cuenta, la Gran Manzana no es nada de barato y por eso algunas alternativas gratis para disfrutar cuando anden paseando por esta selva de cemento.

Celebrate_Brooklyn

Astro y los Auténticos Decadentes: estas bandas serán parte de Celebrate Brooklyn, una serie de eventos artísticos que se desarrollan en distintas partes de Brooklyn donde lo más destacado son los conciertos que se hacen en el Prospect Park. Hay muchos que son gratuitos y algunos cobran entrada porque bueno, de alguna manera hay que costear a las otras bandas. Por ejemplo, el año pasado fui a ver a Jack Johnson sentada en una manta de picnic pero no fue gratis.

¿Dónde? Prospect Park Bandshell, Brooklyn. ¿Cuándo? 10 de Julio a las 7 pm.

Bryant_Park

Summer Film Festival: Todos los lunes a las 5 de la tarde mostrarán una película de HBO en una pantalla gigante en uno de mis parques favoritos. La idea es que lleven una manta y cosas para picar mientras ven la película. He ido un par de veces y el primer tip es llegar temprano y lo otro, la verdad se escucha bien poco. Es entretenido vivir la experiencia más que ver la película en sí.

¿Dónde? Bryant Park ¿Cuándo? Lunes a las 5 pm.

sinatra-photos-slideshow570jpg-be1281e26e5af1da

Sinatra, An American Icon: como su nombre lo dice, es una exposición dedicada a Frank Sinatra por el centenario de su nacimiento. La muestra repasa su vida, obra y el legado de “Old Blue Eyes” en la música pero sobre todo, en la cultura internacional.

¿Dónde? New York Public Library ¿Cuándo? Desde el medio día hasta el 4 de septiembre.

Screen Shot 2015-07-03 at 16.21.23

Vicentico en Central Park: la verdad es que hay muchas otras bandas pero como en gustos no hay nada escrito, decidí destacar a Vicentico porque no hay nadie en Chile que no sepa quién es. Para contextualizar, el argentino se presentará junto a en Ximena Sariña y No Te Va Gustar en SummerStage, un evento musical que se hace en Central Park, que tiene muchos shows gratuitos y que celebra 30 años. El año pasado vi a Anita Tijoux totalmente gratis. Por si quieren otras banda, acá les dejo el listado.

¿Dónde? Rumsey Playfield, Central Park. ¿Cuándo? 11 de julio de 3 a 7 pm.