Panties con sandalias: ¿a favor o en contra?

19 de noviembre 2016
por Gap Chile.
54veces visto

La combinación, aplaudida por unas y odiada por otras, volverá el próximo invierno y lo hará con más fuerza de cara a la próxima primavera.

Lo que un año es aborrecido y reprobado por profetas y discípulos de las tendencias, al siguiente es encumbrado a los altares del buen gusto. La pasarela y sus seguidoras ya se han encargado de demostrar que este año las medias están permitidas y bien aceptadas. Estampadas como en Prada, de rejilla (la gran tendencia del momento) o simplemente negras, cuentan con el beneplácito de la moda este invierno.

calcetinescalle

Tanta ha sido la aceptación que incluso las están aceptando con las clásicas “chalas” o sandalias de verano. La combinación, que vuelve cíclicamente cada equis temporadas, hace una tímida aparición de cara a este invierno en el hemisferio norte y se presenta como una de las grandes tendencias de la próxima primavera 2017 para alegría de algunas y horror de muchas.

Prada apuesta por mezclar sandalias de tacón con leotardos de rombos y Rochas hace lo propio llevando plataformas con calcetines largos de llamativos colores. Pero la ocurrencia alcanza cotas de máxima extravagancia en las colecciones primavera-verano. Altuzarra conjunta panties con estampado de cerezas con toda clase de sandalias de colores. Balenciaga sube la apuesta juntando sandalias cuadradas y minimalistas con medias de colores tan chillones como el morado o el azul cielo. Y Céline se marca una de las versiones más improbables apostando por zapatos abiertos con tira en el dedo gordo y panties negros semitransparentes. La gran conclusión que podemos sacar de todo esto es que si Miuccia Prada y Phoebe Philo han coincidido en defender que las sandalias pueden –y deben– llevarse con medias, veremos mucho este mix los próximos meses.

mediascalle

“Adelante, grita si quieres. Estremécete pensándolo. La sola idea de imaginar esos deditos desgarbados envueltos en medias de nylon es suficiente para producirle palpitaciones a cualquiera”, escriben en la edición estadounidense de Vogue. “Es algo que históricamente se haría en casos de apuro y es divertido ver que se haga intencionadamente […] Yo he llevado panties negros con sandalias y bueno, no es que no sea ‘correcto’ pero no estoy orgullosa”, afirma en el artículo la editora de moda Alessandra Codinha. A pesar de que muchas mujeres de a pie puedan compartir esta opinión y pasen de reciclar las sandalias de verano de esta forma, la mayoría de fashionistas dan el visto bueno a esta pareja. Tanto en looks de día como de noche.

Y tú ¿de qué lado estás?

mediassandalias_ss17-635x423

mediassandalias_fall2016

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl